El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Tierra ha alcanzado este fin de semana niveles de CO2 nunca vistos en millones de años

El ser humano por primera vez ha registrado una contaminación de 415 partes por millón de dióxido de carbono. Es un ejemplo más de la gravedad de la influencia humana en el planeta
El mundo cada vez presenta índices de contaminación más elevados que provoca cáncer y enfermedades respiratorias | Pixabay

 

Extraordinariamente, nunca antes en la historia humana, nuestro planeta Tierra había llegado a tener tanta concentración de gases de efecto invernadero como lo está actualmente. El Observatorio Mauna Loa, ubicado en las islas de Hawaii, muestra al mundo un dato aterrador: alcanzó este domingo más de 415 partes por millón (ppm), una cantidad abrumadora nunca observada en los últimos 800.000 años.

Este récord ha asombrado a la comunidad científica y los colectivos ecologistas claman más alto que nunca acciones efectivas para impedir un futuro gris. Bill McKibben, educador y luchador por el medio ambiente dejaba una profunda reflexión en las redes sociales: «Pensando en la madre naturaleza hoy. A partir de esta mañana, la concentración de CO2 llegó a las 415 ppm por primera vez en muchos, muchos millones de años».

 

Nuestros residuos se están cargando el planeta

Pese a las constantes advertencias y las alertas que muchos educadores y expertos en la materia insisten diciendo, la contaminación no ha cesado en la Tierra, especialmente en los países emergentes y en las grandes potencias mundiales. Esto nos ha llevado a la grave situación medioambiental que vivimos a día de hoy y que parece irreversible.

En nuestro país, la sociedad solo se queja de la contaminación cuando en invierno o verano se forman las nieblas de humos de coches e industria, pegadas al suelo. El aumento de los niveles de CO2 a la atmósfera es más grave de lo que parece y sus efectos se extienden, aunque no lo notemos.

El aumento de 1ºC de la temperatura global ya es una realidad, y se prevé que, a finales de este siglo, el incremento será de al menos 2ºC con la fusión del hielo ártico en verano, una subida de 50 cms del nivel del mar y la desaparición de muchos ecosistemas, a consecuencia hasta un millón de especies animales perecerán y se extinguirán.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!