Plantan 500 árboles y arbustos donde hubo el fuego forestal de Doñana en 2017

Varias decenas de personas han plantado estas especies vegetales autóctonas en una parte de la zona afectada por el incendio que hace dos años quemó cerca de 8.500 hectáreas

Zona del Parque Natural de Doñana donde se ha llevado a cabo la restauración | Wikimedia

 
Gracias a la colaboración de decenas de personas, se han conseguido plantar a lo largo de la jornada de domingo, 1 de diciembre, 500 árboles y arbustos autóctonos en parte de la zona afectada por el incendio que en 2017 afectó a unas 8.500 hectáreas del Parque Natural de Doñana.

La plantación ha ido acompañada de tareas de señalización y protección y forma parte de la campaña de colocación de 2.400 plantones de diversas especies que "Ecologistas en acción" está llevando a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y prevé culminar en enero de 2020. Una vez finalizada la plantación se realizarán trabajos mensuales de seguimiento de las especies sembradas, señalización y colocación de protectores, así como reposición de marras en el otoño del año próximo.

 

Imagen de los bomberos actuando en la zona de los incendios | Twitetr

También se realizarán tareas de catalogación de especies botánicas y de fauna de la parcela, así como actividades de Educación Ambiental y sensibilización sobre los valores naturales y los daños causados por el incendio.

Esta acción ha sido promovida por un grupo nombrado "Ecologistas en Acción" que ha programado su proyecto de restauración en esta zona. Las recientes lluvias, aunque aún escasas, han facilitado las labores de plantación y agradecerán el posterior crecimiento natural y posibilitarán un buen desarrollo de las plantas. La entidad confirma que la iniciativa ha sido un éxito. El acuerdo entre Ecologistas en Acción y el Espacio Natural Doñana prevé la realización de estas tareas a lo largo de los próximos cinco años.