Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Pocas complicaciones en el tiempo de cara a ‘Nochevieja’

El Fin de Año estará marcado por mucha calma y sin precipitaciones. Los cielos estarán bastante despejados con frío pero con nieblas persistentes en el interior
El tiempo se mantendrá tranquilo en Nochevieja | Archivo

 

El tiempo seguirá bastante marcado por el anticiclón estos próximos días hasta ‘Nochevieja’. El Fin de Año parece que se mantendrá muy tranquilo en general a nivel meteorológico con cielos bastante despejados y tan solo más intervalos nubosos en el suroeste que, en principio, no dejarán precipitaciones.

No obstante, continuarán las nieblas persistentes en puntos del interior que hacen pensar en una movilidad muy complicada en estas zonas de noche. Mucha precaución en este sentido porque habrá muy poca visibilidad y alguna niebla puede venir acompañada de heladas. Las temperaturas serán frías con valores normales por la época durante toda la noche.

 

 

Mapa de las temperaturas previstas a la hora de las campanadas | GFS

 

Resto del puente con algunos cambios

En general, la calma meteorológica dominará estos días de fiesta para mucha gente, pero habrá algunas excepciones que cabe destacar. Concretamente, la entrada de viento del noreste en el Mediterráneo hará aumentar la nubosidad en toda la zona sureste de la península, también en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde caerán algunos chubascos muy débiles entre el sábado y el lunes por la mañana, momento a partir del cual el sol también dominará en estos puntos.  

Fuera de estas zonas, el ambiente será soleado y con temperaturas que no experimentarán grandes cambios. Asimismo, la niebla continuará siendo muy persistente en zonas del interior, especialmente de la meseta norte y en valles del noreste. El ambiente seguirá siendo muy frío en las zonas donde la niebla persista.

Las lluvias importantes no volverán hasta el día de Reyes

Según marcan los modelos meteorológicos en estos momentos, parece que las perturbaciones se mantendrán bastante alejadas de nuestro país los primeros días del 2019. No obstante, llegarán frentes desgastados con más intervalos nubosos y alguna llovizna por el oeste peninsular poco importante.

Todo indica que, a partir del día de Reyes, el próximo domingo 6 de enero, llegarían lluvias con más ganas por el noroeste que se extenderían a más zonas a lo largo de la siguiente semana. Un extremo que tendremos que ir confirmando en próximas actualizaciones de la previsión meteorológica.