El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Cabalgatas de los Reyes Magos marcadas por el frío pero sin lluvias

Las temperaturas subirán más en el Mediterráneo y sur del país con un domingo de Reyes agradable. Cielos despejados pero con nieblas en el interior
Las cabalgatas de Reyes Magos serán frías pero sin lluvias | EFE

 

 

El tiempo seguirá muy tranquilo de cara a este fin de semana. El anticiclón continuará con nosotros y la noticia será el frío, que se mantendrá muy vivo de noche en el interior de la península y hará que las cabalgatas de los Reyes Magos sean con un ambiente invernal en todo el territorio, incluso con heladas en algunas zonas interiores.

¿Qué tiempo nos espera para las cabalgatas?

De cara a la tarde y noche del sábado, justo cuando en todo el territorio se celebran las cabalgatas de Reyes, nos tendremos que abrigar mucho para salir a la calle porque gran parte de la península estará por debajo de los 10º e, incluso, en zonas del centro e interior norte del país se bajará de los 5º o se rondarán los 0º con heladas que empezarán pronto.

Las temperaturas más templadas las encontraremos en la costa mediterránea, sur de Andalucía y Baleares, donde por la tarde aún estarán por encima de los 10º, mientras que en Canarias habrá un ambiente más suave, alrededor de los 20º. En cuanto al estado del cielo, estará despejado en general con nieblas en zonas interiores que serán localmente persistentes en Aragón y Lleida. Viento en puntos del valle del Ebro.

 

Mapa de las temperatures previstas a la hora de las cabalgatas | GFS

 

Tiempo muy tranquilo el dia de Reyes

De cara al conjunto del fin de semana, el tiempo estará muy tranquilo con sol en general y tan solo el paso de algunas nubes altas por el norte de la península. Las nieblas continuarán en zonas interiores y serán localmente persistentes en los valles del noreste. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios, pero subirán claramente en el Mediterráneo.

En estas áreas, los vientos del noroeste y oeste harán subir los termómetros, sobretodo el domingo, día de Reyes, cuando tendremos valores superiores a los 15º en muchas de estas zonas, incluso alrededor de los 18º en alguna ocasión. Más frío en el resto con ambiente prácticamente helado en las zonas con niebla.

 

Los tres Reyes Magos | Archivo

Algunos cambios la próxima semana

El tiempo se mantendrá tranquilo en general los próximos días, pero parece que a mediados de la siguiente semana habrá algunos cambios. Llegarán precipitaciones en el Cantábrico que, de cara al fin de semana, podrían llegar también a puntos del Mediterráneo, especialmente al sureste. Todo esto acompañado de un descenso marcado de las temperaturas. Lo tendremos que ir siguiendo con atención.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣