El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

La provincia de Málaga sufre intensos chubascos y algunas incidencias este martes

Durante la mañana se han formado varios aguaceros que han afectado la circulación y han dificultado la rutina cotidiana de algunas poblaciones de la costa malagueña
Las lluvias de esta mañana en Málaga han anegado algunos paseos y avenidas | AAVV Valle Niza

 

Varias trombas de aguan ha provocado desperfectos en lo que llevamos de mañana en algunas zonas costeras de la provincia de Málaga, con arroyos desbordados, algunas avenidas anegadas, carreteras medio inundadas y caminos cortados.

En Torre de Mar se han llegado a registrar 51 litros a lo largo de la madrugada hasta primeras horas de la mañana, que al igual que las poblaciones vecinas de Benajarage, Almayete, han padecido algunas pocas afecciones poco relevantes.

El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha informado a medios locales que esta madrugada, hasta las seis, han recibido una decena de llamadas desde los municipios de Vélez-Málaga y Algarrobo por calles y locales en los que ha entrado agua, contenedores afectados pero sin daños personales.

 

Muchos espacios urbanos inundados por acumulación de maleza y mal mantenimiento

Los vecinos de la localidad de Valle Niza critican que el mal mantenimiento de la trama urbana y las fuertes lluvias han causado la inundación de los carriles de la estación de buses, provocando retrasos en la recogida de los escolares. En un comunicado explican que los arroyos se han desbordado en la zona por la masiva acumulación de escombros y maleza.

En una situación similar, la carretera N340 a la altura de Benajarafe se ha anegado parcialmente tras bajar fuerte el arroyo de esta población. El agua ha cruzado la carretera llenándola de cañas y barro y se ha colado dentro unas pocas viviendas cercanas a la vía principal.

En seguida, los efectivos de Servicios Operativos del ayuntamiento de Vélez-Málaga han trabajado para retirar el barro, algunos contenedores arrastrados y achicar el agua de la calzada.

Maquinaria pesada trabajando para retirar el agua de la carretera | Archivo

 

En Marbella y San Pedro Alcántara, a 70 quilómetros al oeste de Málaga, por la mañana también han precipitado fuertes chubascos que el alcantarillado no ha podido drenar y el agua ha anegado algunos paseos y avenidas. En Marbella se han recogido 45 litros, 25 en solo una hora.

Uno de los chaparrones, sobre las 11.30, ha provocado problemas de circulación y la corriente de agua ha desplazado los contenedores de basura. Las redes sociales comparten algunos videos de estos sucesos.

 

 

 

 

 

 

Aviso naranja por lluvias intensas

La provincia de Málaga se encuentra este martes en aviso amarillo y naranja por fuertes lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología advierte que existe riesgo alto que caiga 30 litros en una hora en el área de la Costa del Sol y Guadalhorce. Por otro lado, mantiene el nivel amarillo por lluvias en Ronda, Axarquía y Antequera.

En cuanto a la temperatura, se cumple el pronóstico que las temperaturas diurnas están bajando en picado en el sur andaluz y este martes el mercurio no superará los 22º en Málaga capital. La inestabilidad seguirá dominando el tiempo del tercio sur peninsular hasta el jueves.