El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Llega la Navidad con temperaturas muy suaves y tiempo anticiclónico

Se espera que el Puente de Navidad sea muy tranquilo, sin lluvias menos en puntos de Galicia y la vertiente cantábrica, con nieblas persistentes en los sitios habituales y ambiente un poco cálido
Las nieblas serán abundantes en el interior del país a causa del anticiclón y el frío matinal | MeteoMoia

 

Estamos muy cerca de unas fechas muy especiales y seguramente se producirán muchos desplazamientos para celebrar en familia este fin de semana largo y la Navidad. Las predicciones son cada vez más claras y concretas: un potente anticiclón se situará en los próximos días en la península, que hará que las precipitaciones generales se despidan del país durante unos días.

Los modelos meteorológicos y AEMET predicen que tendremos hasta el día de Navidad «tiempo estable en la mayor parte del país y cielos poco nubosos, si bien continuarán rozando colas de frente en Galicia, algunos puntos de la costa cantábrica, noroeste de Castilla y León, y Andalucía occidental».

 

Atención a las temperaturas y las nieblas

Las temperaturas también irán subiendo progresivamente, hasta que nos situemos en general con valores entre 5º y 10º por encima de lo que toca para estas fechas. Serán especialmente altas durante el fin de semana, si bien tendremos excepciones en donde las nieblas sean más persistentes, en muchos lugares del centro. Precaución en los desplazamientos en las carreteras de Extremadura y las Mesetas.

 

 

Las temperaturas un poco cálidas se extenderán en amplias zonas de Andalucía y Levante, donde se situarán por encima de los 20ºC. La cota de nieve subirá por encima de las altitudes más altas de las estaciones de esquí, con este panorama volverá a fundirse la nieve del Pirineo y la Cordillera cantábrica, y las estaciones no podrán producir artificialmente. Probables calimas en Canarias estos días.

En zonas con niebla hará bastante frío todo el día como lo demuestran los siguientes mapas (lugares con TºC máx inferior a 10º) y prodrían producirse algunas nieblas heladoras:

 

 

 

El tiempo empezará a cambiar a partir del día de Navidad

Las previsiones indican que en Nochebuena podremos dejar el paraguas en casa en buena parte del país, y las temperaturas empezarán a bajar por el oeste. Algunos mapas contemplan el paso de un frente por el noroeste peninsular, en cuyo caso podrían producirse precipitaciones en Galicia, área cantábrica, alto Ebro, noroeste de Navarra y Pirineos, más abundantes en el extremo oeste de Galicia. Viento fuerte del este en Canarias.

Las nieblas del fin de semana en las mesetas, valles de Extremadura y depresiones del nordeste persistirán el día de Navidad. Existe una pequeña probabilidad de que se produzcan precipitaciones, más probables en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra. No se descarta algún chubasco débil en las Baleares y oeste de Canarias. En el resto, continuará el tiempo estable con los cielos poco nubosos.

Probablemente, el martes seguirá el descenso de las temperaturas diurnas, más acusado en el área mediterránea, aunque podrían subir algo en Canarias, donde seguirán las rachas fuertes del este.

En días siguientes, aumenta la incertidumbre y por ahora nos decantamos por más tiempo estable en general y una pequeña probabilidad de precipitaciones en Galicia, parte del Cantábrico y este de Baleares. Temperaturas más frías. En cualquier caso, los días de sol hasta el lunes que viene están asegurados en la mayor parte de la península, pero con cielos más variables en el área atlántica.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!