El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las fuertes lluvias cortan varias carreteras de Murcia

Las acumulaciones más importantes de agua se han producido en la costa oriental, el Mar Menor y el Campo de Cartagena, donde se han registrado la mayoría de incidentes
Uno de los efectos de las lluvias intensas de esta madrugada en Murcia | 112 Murcia

 

La actual situación de gran inestabilidad atmosférica que hay presente en el Mediterráneo ha generado a lo largo de esta madrugada de jueves una intensa masa de lluvias que ha cruzado la Región de Murcia de sureste al noroeste, dejando datos importantes en algunos pluviómetros. En general, lluvia moderada en toda la cuenca del Segura con algunas tormentas.

 

Algunos de los registros más importantes de la CHS y la red Meteoclimatic son los siguientes:

  • San Javier 60 l/m2
  • Pozo Estrecho 55 l/m2
  • Torre Pacheco 45 l/m2
  • Fuente Álamo 44 l/m2
  • La Palma de Cartagena 38 l/m2
  • Murcia 26 l/m2

Algunas afectaciones leves por la lluvia

Algunas ramblas han bajado llenas esta mañana y varias calles inundadas han sido cortadas en San Javier y el Mirador | EFE

 

A causa de los chubascos que han precipitado en toda la región y las elevadas intensidades que había en algunos momentos, el agua ha anegado algunas calles y carreteras de las principales poblaciones como en Murcia, Cartagena, Torre Pacheco y la Unión. El teléfono de Emergencias 112 ha registrado hasta las 8 de la mañana un total de 76 incidencias. La mayoría de ellos por obstáculos en la vía, pequeños derrumbes y achiques de agua sin que conste ninguno de gravedad.

 

Fomento del gobierno murciano informa por redes sociales que hay una decena de carreteras cortadas al tráfico por la lluvia. Son la Autovia del Mar Menor (RM-19) dirección a Murcia (abierta recientemente), la RM-E33 El Albujon-La Aljorra, RM-F21 Los Martinez de Puerto y RM-F22 Torre Pacheco – Balsicas, el Camino del Sifón XIV (carretera del Paraíso), la RM-E33 y E-16, entre El Albujón y La Aljorra y la RM-602, carretera de La Aljorra. Se están realizando trabajos para reabrirlas a la circulación,

 

Los chubascos y las tormentas han generado impacto en las redes sociales y muchos usuarios han compartido los momentos de máxima intensidad de la lluvia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección civil mantiene el plan preemergencia de inundaciones esta mañana

El pronóstico para las próximas horas es que las lluvias se mantengan en el norte y afecten especialmente la provincia de Alicante. Localmente puede seguir lloviendo durante la mañana. Aemet sigue activando la alerta amarilla por fuertes lluvias esta mañana.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!