INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Máquinas contra humanos: un hombre del tiempo queda en evidencia en directo

Un presentador de la británica ‘BBC’ vio su pronóstico contradicho por su reloj inteligente mientras daba la información meteorológica en el plató
Un reloj inteligente protagonizó la anécdota en la 'BBC' | Archivo

 

Las máquinas llevan a cabo cada vez más tareas que solían realizar los humanos, pero a veces la presencia tecnológica nos invade tanto que produce algunas situaciones embarazosas. Esto es lo que le pasó a un hombre del tiempo de la cadena británica ‘BBC’, que vio en directo como su reloj inteligente le contradecía el pronóstico.

En concreto, el presentador estaba ofreciendo desde el plató la información de las fuertes nevadas en Minesota (Estados Unidos) cuando, de golpe, el asistente de ‘Apple’, ‘Siri’, respondió en voz alta: «No hay nieve en el pronóstico del tiempo». La cara del presentador hablaba por sí sola y, entre las risas de sus compañeros, el hombre se disculpó y afirmó que «no era parte del plan». Lejos de causar un problema, la cadena se tomó con humor esta escena y compartió las imágenes en su cuenta de Twitter:

 

 

Aparte de las disculpas, el presentador del tiempo justificó la contradicción de su reloj afirmando que «probablemente no sepa de qué lugar estoy hablando», debido a que la sede de la cadena británica se encuentra en Londres (Reino Unido) y la información que se estaba dando en ese momento era de las nevadas en una zona de Estados Unidos.

Esta anécdota tuvo lugar muy probablemente por la nueva función de ‘Apple’ conocida como ‘rise to wake’, lo que vendría a ser ‘levanta para despertar’, y consiste en que el reloj hable solamente con levantar el brazo, sin necesidad de dar una orden verbal como hasta ahora. Una muestra más de lo presente que está la tecnología en las nuestras vidas.