El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GOTA FRÍA

Más de 250 l/m2 provocan graves inundaciones al norte de Alicante

Rescatado un montañero que sufrió una caída en el nacimiento del río Veleta en Sierra Nevada, Granada

El hombre de 52 años estaba realizando la travesía del Cerro de los Machos cuando sufrió una luxación de tobillo que le impedía seguir caminando
Un helicóptero de la Guardia Civil tuvo que evacuarlo a un hospital | EspañaDiario

 

La Guardia Civil rescató el jueves por la tarde en Sierra Nevada a un montañero granadino de 52 años que había sufrido una luxación de tobillo tras una caída en las inmediaciones del nacimiento del río Veleta, en el término municipal de Capileira (Granada).

La Guardia Civil fue alertada sobre las 15,45 horas por el Servicio de Emergencias 112, desde donde se les informó de que un individuo que estaba realizando la travesía del Cerro de los Machos había sufrido una caída y no podía caminar.

Fue necesario acceder a la zona en helicóptero para rescatarlo

La Guardia Civil alertó al Servicio de Montaña y dos especialistas se dirigieron rápidamente hasta el aeropuerto. Allí la tripulación ya tenía listo el helicóptero para desplazarse a la zona donde se encontraba el herido.

Localizarlo, no obstante, no fue tarea sencilla. El helicóptero tuvo que sobrevolar la zona varias veces hasta que los guardias civiles localizaron al herido. La aeronave aterrizó junto a él, los especialistas en montaña saltaron hasta el montañero, inmovilizaron su pierna, lo subieron al helicóptero y lo evacuaron hasta el hospital del PTS granadino.

Rescatado un joven con hipotermia tras varias horas perdido en la zona de Siete Picos en Madrid

Un joven de 19 años fue rescatado el 31 de enero con síntomas de hipotermia tras permanecer varias horas desorientado en la zona de Siete Picos en unas condiciones meteorológicas complicadas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El chico salió sobre las 14.00 horas desde Navacerrada para hacer una ruta a pie hasta Siete Picos y alertó a los servicios de emergencia sobre las 19.00 horas de que se había desoriendado y se encontraba perdido.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!