INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Rescatados 2 niños y un hombre atrapados al desbordarse un río en Ossa de Montiel

Se han registrado 13 incidentes por la tormenta en la zona que ha dejado más de 70 litros en menos de una hora
El agua inunda varias calles de Ossa de Montiel | Agencias

 

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, ha ocurrido esta tarde a las 19:40 horas, cuando al desbordarse el río a su paso por la localidad de Ossa de Montiel dos niños con discapacidad quedaron atrapados en un centro ocupacional de la calle Santa María Magdalena y tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil, además un hombre se encuentra atrapado en su vehículo en la calle Canalejas.

Participaron en las tareas cuatro dotaciones de bomberos del consorcio, ha indicado el 112, que ha añadido que en total se han registrado 13 incidentes por lluvia. En todo el episodio ya se han acumulado más de 100 l/m2, de los cuales, 70 litros cayeron en solo un ahora.

Hasta doce efectivos del parque del SEPEI de Villarrobledo se han desplazado en la tarde-noche del viernes a Ossa de Montiel para efectuar trabajos de rescate de varias personas atrapadas en sus vehículos, debido a las fuertes lluvias que han sorprendido al municipio albaceteño en la tarde de este viernes 20 de septiembre.

 

 

Inundaciones también en Cuenca por una gran tormenta

El sureste de Cuenca y el oeste de Albacete son las zonas más afectadas por las tormentas de este viernes. En Motilla del Palancar (Cuenca) se han recogido en las últimas horas más de 30 l/m2, en San Clemente más de 26 l/m2 y en Mora más de 25 l/m2.

En la localidad conquense de El Picazo, el agua se hizo dueña de algunas calles convertidas en ríos. En La rambla se acumuló más de un metro de agua.

 

 

Desembalse en la presa de Castillejos

A consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída y como medida preventiva, la presa de Castillejos, abastecida por el río Júcar y también ubicada en El Picazo, ha comenzado a desembalsar desde las 7.51 de este sábado un caudal de 60 metros cúbicos por segundo. La medida afectará a las localidades aguas abajo más cercanas, aunque sin riesgo, apuntan desde el 112.

 

Reabren algunas carreteras cortadas por las inundaciones

Las carreteras CUV-8307 y N-310, ambas en el término municipal de El Picazo (Cuenca), han sido reabiertas al tráfico a las 10.24 horas de este sábado y ya se puede circular con precaución por ellas. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, la N-310 se mantenía cerrada al paso de vehículos desde su kilómetro 170 al 185, mientras que la CUV-8307 lo hacía entre los kilómetros 8 y 14.

De esta manera, la carretera que se mantiene cortada por las lluvias caídas este viernes en la región es la AB-609 a la altura del Bonillo, en la provincia de Albacete. Con anterioridad, también habían sido abiertas la a A-3 en Tébar y la CM-220 en Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca.