Rescatan un bebé con un barreño en el tejado de un cortijo en Murcia

Hay más de 400 personas evacuadas de sus hogares a causa de las inundaciones en la región
Los bomberos haciendo un rescate | Bombers de València

Las lluvias torrenciales que acechan Murcia desde ayer por la tarde están causando estragos en las zonas bajas de la Región, especialmente cerca de la desembocadura del Segura. El Ejército está actuando en la zona ayudando en los rescates de la gente que está incomunicada y también achicando agua de los campos y calles anegados.

Durante el día de ayer se realizaron medio centenar de rescates en carreteras y casas aisladas por el temporal. Entre estos rescates hubo el de un bebé con un barreño desde un tejado en la que estaba refugiado junto con sus padres y familiares, en la localidad de Lorquí.

 

 

 

La situación es tan complicada que el gobierno regional ha activado el nivel 2 de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante las abundantes inundaciones. 42 carreteras regionales, la A-30 y la AP-7 en Cartagena se encuentraban cortadas al tráfico hasta el mediodía y varios centenares de personas han sido evacuadas de sus hogares.

 

 

 

 

 

Hasta las 9 de la mañana de hoy viernes el 112 ha atendido a 2.375 asuntos relacionados con el temporal, la mitad en las últimas 12 horas.

Comentarios