Rescatan a un niño de 3 años que sobrevivió dos días en un bosque gracias a un oso

El menor estuvo desaparecido varios días y fue hallado por las autoridades sano y salvo tras sobrevivir en la intemperie, con temperaturas gélidas, sin comida ni agua
Un operativo de rescate buscando el desaparecido | Archivo

 

Un pequeño niño de tres años fue rescatado en un bosque de Carolina del Norte, Estados Unidos, tras sobrevivir dos noches con temperaturas de hasta -7º sin ropa de abrigo, agua y comida. El pequeño aseguró después de localizarlo el pasado jueves, que permaneció este tiempo al lado de un «oso amigable» que lo protegió.

El pequeño Casey Hathaway se perdió el pasado martes, cuando jugaba con otros niños en la finca de la casa de su abuela en la población de Ernul. Cuando se certificó su desaparición, cientos de personas de diferentes cuerpos de seguridad, como miembros del FBI y el cuerpo de Marines del país norteamericano, participaron en su búsqueda. Esta fue dificultosa a causa de las condiciones meteorológicas, que la obligaron a suspender durante el miércoles.

Lo localizaron dos días después a la intemperie, sin comida ni agua y expuesto a temperaturas glaciales, enredado en unos arbustos con espinas, a unos 800 metros de la finca de su abuela. Sorprendentemente, regresó a su familia con algunos rasguños, «saludable, sonriente y conversador», y sus parientes alaban su vuelta como un hecho «milagroso».

Casey relata una historia consistente pero no está claro que lo cuidase un oso

Aunque Casey asegura que un amigo oso lo cuidó, puede ser que otra persona estuviese con él | Pixabay

 

El niño ha contado la misma historia a las autoridades como a sus padres, asegura que «tuvo un amigo en el bosque, que era un oso que estuvo junto a él». Representa que este animal lo abrigó y le dió agua durante su desaparición. Aunque en los bosques de Carolina del Norte hay una población importante de osos negros, normalmente se comportan agresivos con la gente, y por lo tanto la historia tiene algunas lagunas y los investigadores se preguntan realmente como sobrevivió y quien lo ayudó.

Mientras se reconstruye los detalles del caso, se cree que Casey se desplazó por el bosque durante su búsqueda dificultando su localización, y los investigadores descartan la posibilidad de que el niño haya sido secuestrado.

"ALERTA: Más de 350 desalojados en los Pirineos por riesgo de aludes" "La preocupante temperatura de los océanos traerá graves consecuencias para los humanos"