El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desaparecida 17 días en la selva de Hawaii, sobrevive comiendo insectos y durmiendo entre jabalíes

Una chica de 35 años es rescatada por sus amigos y familia, herida en una pierna, sin zapatos y muy agotada, después de más de dos semanas perdida en la selva
Amanda Eller i sus rescatadores, 17 después de su desaparición | Facebook/ Findamanda

 

Una monitora de yoga de 35 años ha sobrevivido a una experiencia muy traumática en la selva de Hawaii. Se perdió en una zona de difícil acceso, resultó herida por una caída y estuvo 17 días desaparecida, durmiendo en madrigueras de jabalíes y comiendo insectos, hasta que un helicóptero la encontró. Una campaña de donaciones permitió el rescate de la joven.

Amanda Eller desapareció el 8 de mayo, cuando quería realizar un paseo por la reserva forestal de Makawo. Dejó el coche y se puso a caminar, sin teléfono, agua y la cartera. Creyó que por una excursión corta no haría falta. Después de caminar y contemplar la naturaleza, se desorientó. Estuvo buscando la forma de volver al coche, pero al salir de los caminos marcados y de noche, le fue imposible.

 

 

Una experiencia espiritual pero no creía que sobreviviría

Perdida por el bosque varios días, cayó en un barranco. Se rompió la pierna y se hirió en el menisco. Amanda recuerda que meditaba para calmarse, y aunque se sentía desgraciada escogió seguir en vida fuera como fuera. Incluso perdió los zapatos en un río, pero encontró la energía positiva para no desfallecer. Dormía en el suelo, pero también se refugió en una madriguera de jabalí.

Después de 5 días desaparecida, la familia muy preocupada inició una campaña que recompensaba con 9.000 euros quien les ayudara a encontrarla. Después, la recompensa ascendió a 45.000 euros, dinero que provenían de una campaña de donativos. Mientras, Amanda se alimentaba de guayabas silvestres y también plantas que le parecían seguras pero que no conocía. Comía gusanos y otros bichos que se le acercaban.

Agotada, llegó un momento que no se sostenía y se estiró en unas rocas cerca de un río. Explica que sentía los helicópteros como la sobrevolaban, no la veían y se marchaban, se sentía invisible y perdía la esperanza de que la rescatarían. Mientras tanto, los voluntarios registraban el bosque, buscaban restos humanos en las cacas de los jabalíes, y al decimocuarto día de la desaparición, la policía decidió no buscarla más.

 

La familia alquiló un helicóptero porque no perdieron la esperanza

Los donativos permitieron a la familia y los amigos continuar su búsqueda. Un helicóptero encontró la monitora de yoga junto a una cascada, muy débil, después de 17 días desaparecida. La historia pudo terminar muy bien, la hospitalizaron en un centro sanitario de Maui y poco después recibió el alta.

 

Sin embargo, días después las autoridades hawaianas anunciaban que otra excursionista desaparecida desde el 20 de mayo, había sido localizada sin vida.

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!