El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a un niño de 12 años sepultado bajo la nieve en los Alpes

El incidente tuvo lugar este miércoles después de que el menor se viera sorprendido por una avalancha. Formaba parte de un grupo que esquiaba en una zona cerrada al público
Los hechos tuvieron lugar en los Alpes | Archivo

 

Los Alpes franceses fueron este miércoles por la tarde escenario de lo que podría haber sido una auténtica desgracia. Un niño de 12 años de nacionalidad francesa quedó sepultado durante casi una hora bajo la nieve. Los hechos tuvieron lugar en la estación de esquí de La Plagne i los equipos de rescate consiguieron sacar con vida al menor, que se vio sorprendido por una avalancha.

El niño formaba parte de un grupo de esquiadores que decidió practicar este deporte en una zona de pista cerrada al público, razón por la cual este accidente se podría tratar de una imprudencia. La avalancha se inició hacia las 13:50 de la tarde del miércoles y fue bajando a lo largo de una zona de 500 metros de largo y 800 de ancho, atrapando por sorpresa al menor. Los Alpes son un punto de encuentro internacional de los amantes del esquí.

 

El accidente tuvo lugar cerca de la estación de La Plagne | wintersportlive.nl

 

Califican de «milagro» el rescate con vida del niño

Precisamente, el niño no llevaba encima ningún Detector de Víctimas de Avalanchas (DVA), razón por la cual los equipos de rescate tuvieron que trabajar a ciegas, a contrarreloj y sin prácticamente medios fiables para rescatar al menor con vida. Finalmente, fue un perro adiestrado de la Gendarmería francesa el que localizo al niño, que no presentaba traumatismos graves y había sobrevivido gracias a una bolsa de aire. La policía considera al perro un «héroe» y habla de «milagro».

«Recuperar a una persona viva sin DVA después de 15 minutos bajo la nieve ya es un milagro», afirmó la Gendarmería de Saboya en ‘Facebook’. Las autoridades llevan tiempo recomendado a los deportistas de montaña que lleven consigo un DVA, cosa que facilita mucho la localización de una persona atrapada por una avalancha. Este aparato puede salvar muchas vidas debido a que permite a los equipos de rescate escavar directamente en la zona donde se encuentra la víctima.  

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!