El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

Espectacular rescate de un perro en un lago helado en Colorado

Los bomberos sacaron al asustado animal que se encontraba atrapado en medio de un lago y en buen estado de salud, en el sur de Denver (Colorado)
Imagen del rescate del perro atrapado en un estanque helado en Colorado | Youtube

 

Nos puede parecer divertido cruzar un lago helado y ver que no se rompe y saber que bajo el hielo hay agua. Dicen los entendidos que, en los lagos del norte del Canadá, si el grosor del hielo es superior o cercano a los 7 cm, se puede cruzar la superficie helada en camión.

Sin embargo, si desconocemos el estado general de un pozo helado, de una piscina helada o en el peor caso, de un lago, no hace falta arriesgarse y debéis tomar las fotos del sitio desde la orilla. Si os atrevéis a aventuraros hacia el interior y la capa de hielo no es lo suficiente gruesa para aguantar vuestro peso, el atrevimiento os costará caro. Una vez se rompa el hielo, salir del agua gélida sin ayuda es casi imposible.

Esta situación se la encontró un perro este fin de semana pasado en el estado norteamericano de Colorado. Fue a beber agua al centro de un estanque de un parque, donde no había hielo, pero el lado con hielo rompió y quedó atrapado hasta que los bomberos pudieron rescatarlo.

 

 

Un operativo de los bomberos de Lone Tree, al sur de Denver, tomaron todas las precauciones posibles para sacar el perro del agua. El rescate fue grabado por la gente que presenciaron los hechos. El bombero entra al lago con un vestido seco, un estilo de neopreno para barrancos de agua, que impide que la fría agua entre y esté en contacto con su cuerpo, y va atado con una cuerda.

Primero va andando y cuando el hielo cede a su peso, entonces se acerca arrastrándose hasta el punto donde hay el tembloroso perro. Una vez toma el perro, los demás bomberos estiran la cuerda y sacan al bombero y la víctima fuera del agua. El animal termina saliendo del lago él solo, todo mojado y helado, entre los aplausos de la gente.

 

La nieve y el frío también azota Estados Unidos

Esta semana pasada, un sistema organizado de nevadas barrieron de oeste a este el país norteamericano, ofreciendo una buena nevada en Washington, la capital, y provocando la congelación de ríos y lagos. Además, el temporal ha provocado muchos problemas de tráfico y algunos accidentes con víctimas mortales. El frío y la nieve también es noticia al otro lado del Atlántico.