El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

Cierran los colegios en 100 municipios de la Comunidad Valenciana

A causa del episodio de fuertes lluvias previsto para este jueves y viernes en la Comunitat, las autoridades municipales en alerta roja han suspendido las clases
Muchas escuelas de Castellón y Valencia cierran las aulas esta tarde por la lluvia | GVA

 

La demarcación castellonense se encuentra este jueves en alerta roja, riesgo extremo para la seguridad ciudadana, por lluvias torrenciales que dejarán hasta 200 l/m2 en 12 horas, este hecho ha propiciado que más de un centenar de municipios entre Valencia y Castellón hayan decidido cerrar las escuelas la tarde de jueves y mañana viernes.

Mientras la provincia de Valencia se encuentra en alerta naranja y Alicante hay el aviso amarillo y no se espera que se superen los 60 litros, y no se producirían cambios en la rutina escolar de hoy.

Según la información facilitada por el 112 valenciano y la Conselleria de Educación, a partir de la una de la tarde se han suspendido la actividad en las aulas en las siguientes poblaciones que afectan a un total de 75000 estudiantes aproximadamente solo en Castellón.

 

 

Según informa Europapress, también la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha tomado la determinación de suspender desde hoy jueves 18 de octubre a las 15.00 horas su actividad académica para hoy y mañana por el aviso de preemergencia de nivel rojo.

 

La meteorología se complicará más durante esta tarde y noche

Esta tarde de jueves entran en vigor las alertas naranjas y rojas en gran parte de la Comunidad Valenciana. Además del nivel extremo por riesgo de aguaceros en Castellón, la provincia de Valencia estará en aviso naranja ya que las precipitaciones descargarán un acumulado de 150 litros. Alicante tiene activado el aviso amarillo ya que no superarán los 60 litros, según la predicción de la Aemet.

Hasta las 19 horas destacan los extarodinarios 170 litros de Sueca, 150 litros en la Albufera de Valencia, 120 litros en Picassent, 75 litros en Xàbia, 52 litros en Benicarló y otros registros que que se acercan a los 100 litros en el entorno de la capital de la Comunitat. En las próximas horas las lluvias ganarán intensidad y subirán por el golfo de Valencia dirección las montañas valencianas, castellonenses y a Teruel. El ambiente diurno permanecerá fresco lo que queda de día.