INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

COP25 MADRID

Greta Thunberg visita la Cumbre del Clima

EN DIRECTO: Sigue el temporal polar con lluvias y nevadas en el País Vasco y Navarra

La nieve y las lluvias intensas de estas últimas horas a causa del fuerte temporal ponen en alerta a los ríos asturianos por el riesgo de desbordamiento. La lluvia y la nieve ahora afectan al País Vasco y Navarra
La nieve está causando muchos problemas y cae en zonas más pobladas | Ramon Baylina

El frío invernal ha azotando con fuerza el norte de la península y, hasta el fin de semana, seguirá el importante temporal de nieve y lluvias, con grosores extraordinarios en las montañas para ser noviembre y un extremo temporal costero en la costa atlántica.

Los ríos asturianos, así como otros en Galicia y Cantabria, están en alerta o prealerta por el riesgo de desbordamiento a causa de las fuertes y continuas lluvias que el temporal ha dejado en el norte peninsular.

Deberemos estar pendientes de la situación viaria a lo largo de las próximas horas, porque se prevé que las nevadas intensas, de grosores con más de un metro hasta el sábado, pueden cortar las principales comunicaciones que cruzan la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central.

Más de 100 carreteras han sufrido las inclemencias de la nieve y el viento. Asimismo, ha habido muchas incidencias, como destrozos por un tornado en Galicia o un desprendimiento de tierras en Asturias que ha causado la muerte de parte del ganado de una vivienda. 

La acumulación de nieve en las carreteras ha impedido que más de un millar de alumnos pudiera ir a la escuela tanto el jueves como el viernes. Se espera que las nevadas sean más leves en los Pirineos, porque allí se acumularía máximo medio metro.

La mitad este del país se vio afectada con menor medida de este nuevo temporal invernal, pero el viento del norte y oeste arreció fuerte en las todas las comunidades atlánticas, en Aragón, islas Baleares, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y en Melilla. En la costa norte la llegada de la borrasca polar levantó olas de hasta 10 metros mar adentro y en la costa de 8 metros.

En este sentido, muchas comunidades activaron sus planes de emergencia para afrontar las incidencias del temporal.