INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Hallan en Orihuela la sexta víctima mortal de la gota fría en España

Se trata de un hombre de 41 años que estaba siendo buscado desde el viernes. Es la segunda víctima por el temporal histórico en Alicante
Las inundaciones han sido históricas | Bomberos

 

Un hombre de 41 años ha sido hallado muerto en Orihuela (Alicante) y se convierte en la sexta víctima por el histórico temporal de la gota fría en España estos días. El hombre llevaba desde ayer viernes desaparecido y los servicios de emergencia han encontrado finalmente su cuerpo.

Según han informado a EFE fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alicante, la víctima era un vecino de la misma población de Orihuela y su cuerpo ha sido encontrado en una zona de campo de la pedanía de La Matanza, en el mismo municipio. Se trata de la segunda muerte que las lluvias torrenciales se cobran en Alicante.

La trágica noticia llega después de que este viernes por la tarde se conociera la muerte de otro hombre de 58 años de Rodaván (Alicante), el cuerpo del cual fue localizado en una zona próxima a Orihuela. Además, entre el jueves y el viernes también han muerto dos personas en Albacete y dos más en Almería y Granada a causa de los fuertes aguaceros que han dejado, en algunos casos, entre 400 y 600 l/m² con récords históricos, graves inundaciones y muchos problemas.

 

 

El temporal remite del sudeste de la península, pero la gota fría se traslada ahora al centro de España con hasta 21 provincias en alerta por lluvias torrenciales este sábado, después de que esta pasada madrugada hayan caído tormentas muy fuertes en Murcia, Comunidad Valenciana, este de Andalucía y Castilla-la Mancha, causando muchos problemas, graves inundaciones, varios rescates de personas atrapadas por el agua y el desbordamiento del río Segura en varios municipios de Murcia.

También te puede interesar:

Comentarios