El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GOTA FRÍA

Más de 250 l/m2 provocan graves inundaciones al norte de Alicante

¡No te fíes! El sol de abril quema tanto como el de finales de agosto

La altura del sol y la radiación solar es la misma en las dos épocas. Tenemos la piel más blanca y vulnerable tras el invierno y esto nos obliga a utilizar más crema solar
Hay que protegerse más porque la piel no está acostumbrada después del invierno | Archivo

 

Seguro que estos días, cuando el sol luce, sentimos que, en seguida, sentimos calor en nuestra piel. Esto es debido al hecho de que, por muy sorprendente que pueda parecer, el sol de mediados de abril quema tanto como el de finales de agosto. Concretamente, el astro se encuentra a la misa altura en el cielo de la Tierra en estas dos épocas, cosa que hace que tengamos la misma radiación solar.

Hay un factor muy importante a tener en cuenta, y es que, en abril, la piel está más blanca y vulnerable al sol porque venimos del invierno, cosa que hace que nos tengamos que proteger más. Asimismo, la temperatura no es, ni mucho menos, tan cálida como la de agosto, y esto nos puede despistar pensando que el sol no pica tanto.

Ahora nos encontramos en Semana Santa, época en la que mucha gente hace planes al aire libre. Por lo tanto, es un buen momento para recordar que nos tenemos que proteger bien contra el sol e ir bien equipados con crema solar y gorros en la cabeza para evitar quemaduras e insolaciones.

 

El sol quema tanto en abril como a finales de agosto | Archivo

 

La misma radiación solar que a finales de agosto

Pero ¿por qué tenemos la misma radiación solar a mediados de abril que a finales de agosto si no hace el mismo calor? La respuesta la encontramos en la altura del sol, que es la misma en las dos épocas. Su verticalidad es calcada y, por lo tanto, la radiación solar también. La máxima verticalidad del astro será el 21 de junio, cuando llegaremos al solsticio de verano.

La falsa sensación de confort sin mucho calor puede despistar a más de uno evitando ponernos crema solar, acabando rojos como las gambas si estamos mucho rato al sol. Por lo tanto, si tenemos que realizar actividades al aire libre nos tenemos que proteger la piel como si nos encontráramos a finales de agosto.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!