Suspendidas las clases en la Región de Murcia y en Alicante este jueves por el aviso de lluvias

Todos los centros educativos de la comunidad autónoma suspenden las clases mañana jueves y en Alicante también lo hacen la Universidad de Alicante, todo el municipio, y las escuelas de Orihuela, Xàbia y Dénia
Clases suspendidad en Alicante y Murcia por el temporal de mañana y viernes | Cedida

 

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender toda la actividad de los centros educativos de la comunidad autónoma para este jueves 12 de septiembre de 2019.

Los centros educativos permanecerán cerrados durante toda la jornada de mañana. Según el comunicado de la Consejería, «ante el aviso de nivel rojo por fuertes lluvias declarado por la Aemet para este jueves, y tras las recomendaciones realizadas por Protección Civil y '1-1-2', la Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender toda la actividad de los centros educativos de la Comunidad para este día 12».

 

 

«Esta decisión se toma con el fin de evitar riesgos incensarios para el alumnado, docentes y personal de Administración de Servicios, por tanto, los centros permanecerán cerrados».

Recomienda la Comunidad educativa, en general, que permanezcan atentos a los posibles comunicados que la Consejería puede emitir a lo largo del jueves de cara al viernes.

 

 

Los ayuntamientos de los municipios de Alicante provincia siguen la misma recomendación

En la provincia de Alicante, 80 municipios entre ellos las localidades de Alicante, Xàbia, Elche y Dénia también han anunciado que suspenden las clases ante el temporal de lluvias. La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela se han sumado al cierre de las aulas para el jueves y el viernes.

Mapa de alertas meteorológicas para este jueves | AEMET

 

 

Tanto la comunidad de Murcia como la provincia de Alicante y el sur de Valencia presentan la alerta máxima por aguaceros y gran acumulación de lluvia tanto el jueves como el viernes. En este período de tiempo pueden acumularse más de 200 litros en 12 horas.

Comentarios