El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tarde de viernes con nuevas tormentas de granizo en la meseta y montañas del sureste

Unas condiciones muy propensas para formarse células convectivas están haciendo crecer sistemas de tormenta espectaculares entre Cuenca y Albacete, y van rumbo al norte de Murcia
Fotografia del monstruo de tormenta que precipita entre Albacete y Ciudad Real la tarde de viernes | @josempamar

 

Hoy viernes hace una tarde perfecta para los aficionados a la meteorología severa y las tormentas de granizo. La llegada de la masa de aire frío del norte y el choque con el calor en el tercio sur está levantando cumulonimbos de gran tamaño, que llegan hasta los 12 km de altura, en la provincia de Albacete. Nacen en las montañas de Cuenca y precipitan importantes cortinas de lluvia en la llana meseta de Albacete.

Alimentándose de fuertes corrientes húmedas ascendentes, la tormenta ha descargado lluvia, granizo y rayos en la cercanía de la capital provincial, y una nueva tormenta descarga su furia en Hellín y Tobarra.

El conjunto de grandes cumulonimbos se desplaza hacia Murcia lentamente. Los aficionados a los fenómenos severos están disfrutando con la situación tal como se aprecia en las redes sociales. Hay quien lamenta que el granizo está causando estragos en los campos agrícolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Riada de granizo en el valle de Ayna

A lo largo de las próximas horas, tanto en el este de Ciudad Real, como en Albacete y en el norte de Murcia, se espera bastante actividad eléctrica y granizo. En Ayna (Albacete) corren ríos de agua y granizo por las calles del pueblo, se estima unos 35 litros en media hora. 

 

 

 

Según la evolución del Radar meteorológico, las masas tormentosas van directo al litoral alicantino e interior murciano. Creemos que se debilitarán bastante en esta zona. Sin embargo, más de una población oirá el ruido del granizo en sus ventanas.

 

 

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!