El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Teide ha amanecido nevado este jueves

El frente de lluvias que lleva estacionado en las islas canarias desde el miércoles y el descenso de las temperaturas ha permitido que nevase por encima los 2.500 metros, en la estación inferior del teleférico
Las primera nieves del Teide este jueves 22 de noviembre, desde la webcam del Instituto Astonómico Canario | IAC

 

Nieve en el Teide. Las precipitaciones persistentes en Tenerife y las temperaturas frías que han llegado a la isla, juntas han empolvorado el volcán por encima de los 2.400/ 2.500 metros, más o menos por encima del Parador Nacional y la estación inferior del teleférico. Aunque no es una gran nevada, si ha servido para teñir de blanco el cono volcánico con la primera nevada en las cumbres del Teide. Calculamos un ligero grosor de 3- 5 cm. 

Muchos usuarios tinerfeños de las redes sociales han colgado hermosas imágenes que testimonian la nevada, a continuación les mostramos algunas:

 

 

 

 

 

 

 

 

Balance provisional de las precipitaciones más significativas este jueves

Este mediodía las lluvias en Tenerife han dejado 50 litros en Tegueste, 37 litros en Tacoronte y 25 litros en la Matanza, en el norte de la isla. En la Palma también lleva lloviendo toda la mañana y se han registrado hasta más de 50 litros en Barlovento y Sauces, y 17 litros en Garafía.

Seguirán durante el día las precipitaciones, con probables chubascos localmente fuertes en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, sin descartarlos en el resto de islas.

Este miércoles pasado el mal tiempo obligó a cancelar cuatro vuelos en La Palma (ida y vuelta y Frankfurt y Los Rodeos) y a desviar otros cinco. Lo mismo ocurrió en el aeropuerto de la Laguna, en Tenerife, donde se cancelaron cuatro vuelos (ida y vuelta a La Gomera y El Hierro) y se desviaron otros cuatro.