El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

El temporal deja 10 viviendas y cultivos dañados en Córdoba

Los principales problemas se concentran en el municipio de Palma del Río, donde la crecida del río Genil ha provocado graves consecuencias
Imagen del río Genil este domingo | @Vickypomelo

 

La gota fría que ha cruzado media península ibérica a lo largo de estos últimos días ha causado problemas también en la provincia de Córdoba. La fuerte agua caída este fin de semana ha dejado un rastro de 10 viviendas y toda una zona de huerta de ribera negadas en el municipio cordobés de Palma del Río.

De este modo valora el ayuntamiento del municipio las consecuencias de este temporal histórico, que ha sido especialmente duro en la provincia de Málaga, donde ha muerto un bombero. Según el consistorio, las zonas más afectadas de la población son las de La Graja y la de Pedro Díaz, esta última es donde se ubican las viviendas más perjudicadas.

Las medidas preventivas evitaron un desastre mayor

Las lluvias han provocado muchos problemas y serios daños en esta zona de la provincia de Córdoba. No obstante, y gracias a la alerta de los meteorólogos y de las autoridades, se llevaron a cabo medidas preventivas ante la llegada del temporal que, sin duda alguna, evitaron que el desastre fuera mayor.

En concreto, el consistorio de este municipio, en colaboración con los agricultores y vecinos de las zonas inundables del término municipal de Palma del Río al paso del Genil, llevó a cabo varias actuaciones preventivas antes de que llegara el temporal, tales como la colocación de sacos de tierra en determinados pasos de entrada habitual del agua del río cuando este crece o se desborda.

Asimismo, se sellaron de forma parcial los accesos y las puertas de las viviendas existentes en la zona del municipio por donde pasa muy de cerca el río Genil. El aguacero de domingo cayó con mucha fuerza después de azotar otras partes de Andalucía, desbordando este río a su paso por el municipio cordobés. Afortunadamente, el caudal del río ya ha empezado a bajar y se espera que vuelva a la normalidad con el paso de las horas.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣