Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El temporal de gota fría reparte las primeras nieves del otoño en Pirineos y en Picos de Europa

Amanece el martes con la primera nevada de la temporada, a partir de los 1.800 m, con imágenes muy bonitas en el Pirineo francés, andorrano y aragonés. Incluso ha nevado en Picos de Europa
La nevada está cubriendo de forma abundante las montañas andorranas y francesas | @Meteo_Pyrenees

 

El frente frío del temporal de la DANA o gota fría que ha entrado a lo largo del martes por el norte de España ha barrido el verano en toda la mitad norte del país, ha provocado algunas tormentas torrenciales en Cataluña y en el País Vasco, y además ha dejado la primera nevada vistosa en la alta montaña pirenaica y cantábrica.

Nos llama mucha la atención el gran cambio de paisaje que está viviendo todo el Pirineo y las montañas del este cantábrico esta mañana de martes tras un fin de semana muy veraniego. Las predicciones se han cumplido y el temporal ha teñido de blanco por encima los 2.000 m las montañas aragonesas, andorranas, el pirineo francés y algunos sectores de la montaña cantábrica. Las lluvias torrenciales están afectando la costa norte mediterránea y la nieve tiñe en altura.

Estas son algunas imágenes de la actual nevada en nuestro país, Andorra y en el sur de Francia, a lo mucho una ligera nevada que no está ocasionando problemas en las carreteras de montaña:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, está previsto que se corté la nevada durante el día de hoy, pero las condiciones invernales continuarán algunos días más en esta zona, así que el frío de los próximos 2 días en altura conservará el manto nival para todos aquellos que todavía tengan vacaciones y quieran pisarla.

Comentarios