El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El temporal de levante revienta el récord de precipitación en una hora

Este viernes se registró en Vinarós, Castellón, 159 litros en una hora, un dato nunca registrado por la red de estaciones de AEMET en España
El temporal de gota fría provoca lluvias y registros torrenciales históricos | Archivo

 

La gota fría dio este viernes sus últimos coletazos en el norte de Castellón. El temporal de levante se estaba concentrando en Torreblanca, Peñiscola y Vinarós. Una línea de tormentas impactaba directamente a la frontera de Cataluña con la Comunidad Valenciana.

Estaba lloviendo a cántaros, precipitaba mucha agua en esta área y las ramblas bajaban muy violentas. En Valle de Alba los bomberos tuvieron que rescatar una pareja que se encontraba incomunicada en un cortijo. Las calles no estaban mucho mejor y era muy temerario conducir.

A las 19 horas de la tarde saltó la alarma en los despachos de la delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología. Se habían registrado entre las 17 horas y las 18 horas un pico de lluvia de 159 litros en una hora en Vinarós. Fue una tremenda tromba de agua que permitía comprender porque la situación en las carreteras y en la línea de tren a Valencia, que estaba inundada, era tan crítica.

AEMET anunciaba que este valor sería el más alto nunca registrado en España por su red de estaciones meteorológicas, aunque se debería validar y para más inri, habían perdido la conexión con la estación. A las 19 horas de la tarde, este pueblo de playa intentaba drenar 286,3 litros caídos la mayor parte por la tarde.

 

 

 

 

Un valor muy lógico acorde la situación de inundaciones que sufría el pueblo

Los efectos de los valores torrenciales eran muy visibles a las imágenes que se difundían por las redes sociales. Los cortes en la Nacional 340 y la línea de tren Barcelona- Valencia fueron las afectaciones principales. Hubo 300 pasajeros que en Alcanar no pudieron seguir su viaje hacia el sur y estuvieron muchas horas esperando que les rescataran.

La N-340 estaba fuera de servicio y el Ministerio de Fomento pedía entre las 20 h y las 24 horas que circulasen alternativamente y gratuitamente por la autopista AP-7, entre Torreblanca y Hospitalet de l’Infant, en Tarragona. A partir de medianoche, se recuperó esta vía.

 

 

 

 

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!