Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El temporal azota Ibiza: inundaciones, tormenta eléctrica y atascos

Las lluvias muy intensas de esta pasada noche dejan más de 70 litros en el aeropuerto, numerosas incidencias y casi 1.000 rayos han caído enfrente la costa
Jueves con lluvias torrenciales en Ibiza y numerosas incidencias | Archivo

 

La borrasca mediterránea ha descargado fuertes lluvias este jueves en las Pitiusas. De hecho, en las últimas 12 horas en el aeropuerto de Ibiza se han registrado 78 l/m2, 75 en Sant Joan, 55 en la ciudad de Ibiza, y 25 en Formentera. En Sant Antoni de Portmany se recogieron 30 litros en tan solo una hora. Durante toda la noche han caído unos 1.000 rayos en este territorio.

 

 

 

Un tren de tormentas ha barrido la isla de oeste a este causando estas acumulaciones importantes y dejando un rastro de ligeras incidencias. En Ibiza, la tormenta ha provocado de momento el cierre del túnel Tapa-Tapa y ramal de subida a Sant Jordi en dirección al aeropuerto de Ibiza. La circulación ha sido dificultosa a primera hora de la mañana.

En Santa Eulària también se han inundado algunas calles y rotondas. El torrente del pueblo ha aumentado su caudal y comenzaba a invadir la calzada; se ha tenido que restringir el tráfico temporalmente (ya está abierto) en la carretera Santa Eulària-Ibiza, el carril de entrada al pueblo de Santa Eulària por un pequeño desprendimiento, y se han retirado algunos árboles.

 

Baja el riesgo de lluvias fuertes hasta la madrugada del viernes

El 112 ha gestionado desde la medianoche hasta ahora 22 incidentes en Ibiza, principalmente en la vía pública. A pesar de los efectos, es una agua muy bienbenida en una área muy castigada por la sequía.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en las próximas horas habrá una tregua seca, con menos chubascos, pero será durante la madrugada de viernes cuando la actividad tormentosa se reactivará, con lluvias que alcanzarán fuerte intensidad. Durante lo que queda de día seguirá en alerta naranja. También podrán llegar al sur y al oeste de Mallorca.

 

 

Comentarios