El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El temporal de lluvia y viento en Alicante obliga la intervención de los bomberos

Durante la noche y la mañana de este sábado, los cuerpos de emergencias han resuelto casi un centenar de incidencias por inundaciones de bajos y terrazas, y algún poste eléctrico caído
Las calles de Torrevieja se han convertido en pantanos, el transporte público de la ciudad está suspendido | Proyecto Mastral

 

La gota fría que afecta el sur de la Comunidad Valenciana desde el jueves está dejando un reglero de incidencias leves pero muy incomodas para los vecinos de las poblaciones de Alicante. Las lluvias son persistentes y abundantes, y esta noche han descargado aguaceros con tormenta en Torrevieja, Elche y en el litoral murciano.

Los pluviómetros de la zona están a rebosar de agua, en Torrevieja llevan más de 180 litros en las últimas 24 horas, 91 litros durante esta noche pasada. La ciudad ha quedado casi incomunicada por carreteras y calles inundadas. El transporte público está suspendido con este panorama. Llegan imágenes muy espectaculares de la tromba de agua de esta noche en esta población:

 

 

 

Actuaciones urgentes de los bomberos por la situación meteorológica en el sur

Desde las 22:00 de la noche de ayer hasta las 7 de esta mañana el Consorcio de Bomberos de Alicante ha realizado más de 80 intervenciones a causa de las fuertes lluvias. La mayoría de estas intervenciones se han producido tras la llamada de ciudadanos por inundaciones en plantas bajas y en terrazas.

Las llamadas de emergencia se han producido desde distintos puntos de la provincia, pero se han concentrado especialmente en las comarcas de la Vega Baja, Baix Vinalopó, Elche, l´Alacantí.

Los bomberos han tenido que actuar especialmente en ciudades como Torrevieja, Benidorm, Elda, Villena. En Elche, solo a primera hora de esta misma mañana ha habido que realizar cuatro intervenciones, dos por árboles que amenazaban con caerse en Torrellano, una por la caída de un cartel en esta misma zona y otra por el desplome de un poste eléctrico en la carretera del Altet. También se tuvo que actuar en pequeñas explosiones de transformadores y en carreteras como la N-332 en Torrevieja.

Dos hombres han resultados heridos esta noche de viernes tras caer el muro de una casa abandonada en el término municipal de Orihuela (Alicante) a consecuencia de las fuertes lluvias, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer y según fuentes policiales, se trata de dos indigentes que se habían refugiado de la lluvia en esta vivienda, situada en la pedanía oriolana de Correntías. 

Efectivos de Bomberos de Alicante han rescatado a una joven que había quedado atrapada con su coche en un barranco en la localidad de Sax. El suceso ha ocurrido este sábado por la mañana, y al lugar han acudido efectivos del parque de Villena, que han sacado a la joven del vehículo. Según han precisado a Europa Press, la joven se había quedado atrapada cuando ha empezado a entrar agua en el coche por el tubo de escape.

El abril más lluvioso de la historia reciente en Elche

Hasta las 09.30h de este sábado día 20, se llevan acumulados 126,6 l/m2 en el aeropuerto de Alicante-Elche en el mes de abril de 2019, 99 litros durante la última jornada. La Agencia Estatal de Meteorología informa que no sólo será el mes de abril más lluvioso de la serie, sino el mes más lluvioso fuera del otoño.

A lo largo de las próximas horas, la lluvia tenderá a bajar la intensidad en la provincia de Alicante y desplazarse hacia el norte. El viento del este y nordeste seguirá arreciando con golpes de viento de más de 90 km/h y olas gigantescas en la costa.

 

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!