INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ALERTA TEMPORAL

🔴⛈ AEMET avisa de una nueva situación excepcional

Minuto a minuto | El temporal de nieve, viento y lluvias va a menos este jueves

Sigue en directo las incidencias ocasionadas por la nieve, los cambios de previsión y las últimas horas más destacadas sobre el temporal que azota la península

Precaución si viajáis por carreteras con presencia de nieve, llevad las cadenas si subís al monte | Imagen de archivo

 

Un temporal de nieve, frío, lluvias y viento afectará muchos puntos de España entre el martes y el jueves. El día más complicado se prevé que sea el miércoles, cuando las nevadas serán muy copiosas en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, con acumulaciones que, en las cotas más altas llegarán casi al metro de nieve al finalizar el temporal. 


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

La nieve se mantendrá alrededor de los 1.000 metros en el noroeste, pero caerá mucho más abajo en el noreste hasta llegar a los 600 o 400 metros en algunas ocasiones. De este modo, se podrá ver nevar ocasionalmente en ciudades como Pamplona. Las lluvias serán muy abundantes en las cotas bajas del Cantábrico, mientras que también lloverá en zonas del centro y en Baleares. La nieve también llegará a las montañas más altas del archipiélago. 

El viento del norte y noroeste será muy intenso en numerosas zonas, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activadas alertas en muchas provincias de España ante este episodio invernal, también por frío. Puedes seguir todas las noticias y últimas horas relacionadas con el temporal a través de este minuto a minuto: