El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El temporal de viento ha provocado 68 incidentes en la Región de Murcia este viernes

Les equipos de emergencia han trabajado intensamente para recuperar la normalidad en las poblaciones más afectadas, en Ceutí el viento se ha llevado una carpa y en Jumilla han caído 116 metros de un muro
El temporal de viento destrozó la madrugada de viernes la carpa de la Feria de Ceutí | Protección Civil

 

El sistema frontal que cruzó este jueves la península y la siguiente formación de una borrasca mediterránea en las costas baleares y levantinas, ha azotado la Región de Murcia con mucho viento y casi un centenar de incidencias: caídas de árboles, señales de tránsito, muros y ha volado la carpa del Comercio de Ceutí.

Durante el jueves se alcanzaron los 100 km/h en Yecla y los golpes de fuerte viento del oeste fueron muy habituales en toda la geografía murciana. El 112 ha informado de que desde las 19.00 horas de este jueves hasta las 8.00 horas de este viernes ha atendido 68 de asuntos en toda la Región, la mayoría de ellos leves.

 

 

El municipio que más incidencias ha registrado ha sido Murcia, que ha tenido 30 asuntos relacionados con caídas de objetos y de tráfico. La Policía Local de Murcia ha mostrado, a través de su cuenta de Twitter, algunos de los efectos que ha tenido el viento en la ciudad.

 

 

 

Importantes destrozos en Jumilla y Ceutí

El viento ha desprendido 116 metros del muro que rodea el campo de fútbol de Jumilla | Ayuntamiento de Jumilla

 

En Cartagena y Jumilla también se han registrado numerosas incidencias. De las más importantes este viernes ha sido el derribo del muro del campo de fútbol de Jumilla, un total de 116 metros lineales.

El concejal de Urbanismo de Jumilla ha informado a EuropaPress que «se están haciendo los trámites de urgencia para instalar un vallado provisional, que permita seguir utilizando la instalación antes de acometer su reconstrucción». Por otra parte, se ha caído un árbol de seis metros de altura en la entrada del Jardín Botánico en el barrio de La Estacada.

Las plazas y jardines están cerrados desde este jueves y se mantendrán así hasta que mejore la situación. También la decoración navideña ha sufrido daños, ya que uno de los arcos luminosos se descolgó y tuvo que ser desmontado por Bomberos.

Además, en Ceutí los equipos de emergencias colaboraron esta madrugada para desmontar los restos de la carpa de la Feria del Comercio que el viento destrozó, para que no afectaran a los vecinos.

 

El tiempo previsto en las próximas horas

Aemet mantiene este viernes el aviso de nivel amarillo por viento en el Altiplano y Noroeste y por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón. Durante el mediodía y la tarde aflojará el viento, pero se esperan todavía alguna racha de 80 km/h en el noroeste y el altiplano. Continuarán los cielos claros y soleados toda la tarde, pero las temperaturas seguirán bajas.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!