El temporal de mar causa estragos en un ferri que se dirigía a Menorca

El grave oleaje en el mar balear, con olas de hasta 5 metros, volcó varios camiones que había en su interior y obligó a cambiar su ruta desembarcando en el puerto de Palma
Imagen de los efectos del temporal en el ferri que iba de Barcelona a Ciutadella | Cedida

 

Un ferri de la compañía Balearia que iba hacer esta noche pasada el trayecto de Barcelona a Ciutadella ha tenido que recortar el viaje a causa del fuerte oleaje que está provocando el temporal. Fuentes públicas comentaban en las redes sociales que se registraban olas de 4,1 metros en alta mar.

 

 

Debido a la situación marítima, volcaron varios camiones en la cubierta principal del barco y desplazó a otros vehículos de su lugar, lo que le obligó a cambiar su itinerario a Palma, donde desembarcaron anoche. La concesionaria ha embarcado esta mañana a los pasajeros en el ferri Jaume III hacia Menorca y ha retrasado la salida del buque hacia Barcelona hasta las 14.30 h, tal y como ha explicado en un comunicado.

El buque “Hypatia de Alejandría” transportaba, además de pasajeros, numerosos vehículos y camiones de alto tonelaje. Como consecuencia del temporal que azotó anoche la zona de Baleares, un buen número de camiones y coches volcaron, lo que produjo rotura de cristales y otros desperfectos.

Imagen de los efectos del temporal en el ferri que iba de Barcelona a Ciutadella | Cedida

 

Imagen de los efectos del temporal en el ferri que iba de Barcelona a Ciutadella | Cedida

 

 

 

La travesía ha sido muy incómoda para pasajeros, transportistas y tripulación del buque por el fuerte temporal en la zona. Es posible que en las próximas horas continúe regulado el transporte marítimo entre la península y las Islas Baleares por el temporal marítimo y viento que azota la zona. La situación tenderá a mejorar más entre Cataluña y Baleares mañana jueves.

Comentarios