INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

Un terremoto de magnitud 3.2 sorprende en Alhaurín de la Torre, Málaga

El epicentro del seísmo se ha dado entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande. De momento no hay reportes de daños materiales
Un sismógrafo detectando un terremoto | El Estímulo

 

Este mediodía del lunes, un terremoto de magnitud 3,2 grados a la escala de Richter ha sacudido la Sierra de Mijas, dentro del municipio de Alhaurín de la Torre. El epicentro del seísmo se ha dado a unos 5 kilómetros al suroeste de esta localidad malagueña. Por el momento, no hay constancia de daños personales ni materiales.

 

 

Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, el seísmo se produjo a las 12:38 horas de este mediodía a una profundidad de 81 kilómetros.

 

Andalucía, tierra de terremotos

La mayoría de terremotos son más bien débiles, aun así, de vez en cuando hay alguno de más brusco. Este ha sido el caso de hoy en la Sierra de Mijas, donde se han superado de nuevo los 3 grados de magnitud. El último terremoto significativo fue el pasado 13 de noviembre de madrugada, a las 04:20h, cuando se dio un seísmo de 2,7 grados en la localidad de El Palo y prácticamente fue imperceptible para la población.

 

 

Más significativo fue el de finales de octubre en Pruna, en el interior de Málaga. Se llegó a los 4,7 grados de magnitud y aunque no causó daños muy significativos ni heridos, se llegó sentir un temblor notable entre la población e incluso un poco de miedo.