Un intenso terremoto de 5,4 en la escala de Richter ha sacudido Bosnia y Herzegovina a las 9:19 horas UTC. El epicentro se ha localizado a 6 km al sureste de la localidad de Blagaj y a 10 km de profundidad, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terremoto ha tenido lugar justo unas horas después que otro fuerte terremoto haya afectado a Albania esta madrugada, con una intensidad de 6,6 en la escala de Richter. Este seísmo ha sido el más fuerte que se ha registrado en la zona durante los últimos 30 años y ha dejado más de 300 heridos y al menos 7 muertos.
También se han reportado numerosos daños materiales y varios edificios se han visto afectados. El sismo también se sintió en la capital del país, Tirana, donde muchas personas salieron a las calles.
Poco después, se registraron dos sismos más, de magnitud 5,3 y 5,1. La primera réplica tuvo su epicentro a 9 km al noroeste de la ciudad Vore y la segunda a 6 km al noroeste de la localidad de Shijak, ambos a una profundidad de 10 km.