INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

Terremoto en Indonesia: fuerte seísmo de 6,1 este sábado

El seísmo se ha producido este 23 de noviembre en el mar, cerca de la región de Papúa. Se desconoce si se ha activado la alerta por tsunami
El seísmo se ha producido mar adentro | Archivo

 

Un fuerte terremoto de 6,1 grados a la escala de Richter ha sacudido este sábado el norte de Indonesia, concretamente a las 21:11h de la noche en este país (las 13:11h en España). El seísmo ha tenido su epicentro mar adentro, lejos de las zonas pobladas, aunque cerca de la región norteña de Papúa.

Debido a su lejanía de zonas pobladas, no constan víctimas ni daños materiales destacables a causa de este temblor, mientras que se desconoce si se ha activado una alerta por tsunami a raíz de este fuerte seísmo que ha sacudido con fuerza el mar del norte de Papúa.

 

 

Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas.

En diciembre pasado, un devastador tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra, causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.