INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Alerta de tsunami en Indonesia por un violento terremoto de magnitud 7,1

El terremoto se ha localizado en medio del mar y ha hecho saltar las alertas por el riesgo de tsunami en las regiones próximas
Alerta de tsunami en Indonesia por un fuerte terremoto | PixaBay

El fuerte seísmo de magnitud de 7,1 ha tenido lugar en el Mar de Molucas. El terremoto se ha localizado a 137 km al este de Kota Ternate y a 174 km de Manado, ambos lugares pertenecientes a Indonesia, según informa el Servicio Geológico de EE. UU.

El sismo tuvo una profundidad de 62 kilómetros. Tras el movimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para zonas costeras ubicadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro del sismo.

 

 

Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas.

En diciembre pasado, un devastador tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra, causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

También te puede interesar: Un nuevo temblor más intenso sacude Granada por segunda vez esta semana