TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja sin clase a cientos de alumnos e incidencias viarias en 76 carreteras

Un terremoto de magnitud 5,9 en Irán deja varios muertos y centenares de heridos

Al menos hay 5 fallecidos y más de 300 damnificados por el fuerte temblor en el noroeste del país iraní, registrado cerca de la frontera con Azerbaiyán
El terremoto ha dejado varios muertos y centenares de heridos en el noroeste de Irán | Agencias

Esta pasado noche el miedo y el terror fueron los protagonistas tras el registro de un terremoto de magnitud de 5,9 en el noroeste de Irán. El foco del sismo se localizó a unos 118 km de la ciudad de Tabriz y a 10 km de profundidad. Debido al fuerte temblor, las autoridades iraníes confirmaron que hay al menos 5 muertos y hasta 312 heridos, de los cuales 13 tuvieron que ser hospitalizados.

El seísmo se llegó a percibir en un radio de hasta 300 km del epicentro y llegó a durar cerca de 10 segundos. Aún estando cerca de la costa del Mar Caspio, alrededor de unos 120 km, no se ha declarado ningún caso de tsunami tras el fuerte terremoto. Tal y como informa el Centro Sismológico Euromediterráneo, unas 20 millones de personas han sentido el seísmo en todo Irán y posiblemente en Turquía debido a la poca profundidad de su hipocentro.

El terremoto, fenómeno bastante común en el noroeste de Irán, ha tenido lugar sobre las 2.20 de la noche (hora local) en una zona cercana a las fronteras con Armenia y Azerbaiyán, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos. En las localidades cercanas al epicentro se han registrado además varias réplicas de magnitud 4,1 y 4,8. Mohamed Baqer Honar, jefe del centro de gestión de crisis de la provincia, ha indicado que ocho equipos de rescate han sido enviados a las zonas afectadas.

 

 

 

Irán se ha visto golpeado por varios terremotos de grandes dimensiones en los últimos años. En 2003, más de 26.000 personas perdieron la vida tras un terremoto registrado en la localidad de Bam, en el este de Irán. En 1990, un seísmo de magnitud 7,4 dejó miles de muertos en el norte de Irán. Otros dos fenómenos sísmicos dejaron unos 1.000 fallecidos en 2005 y 2012.

Comentarios