El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Perciben un temblor de magnitud 2,1 en siete localidades de Murcia

A pocos kilómetros de la ciudad de Murcia se ha registrado un ligero terremoto a las 11.21 horas que no ha provocado daños materiales ni humanos
El epicentro del movimiento sísmico está situado al sur de la ciudad de Murcia, a unos 7 km de profundidad | 112 Murcia

 

Murcia ha registrado un temblor de magnitud 2,1 a las 11.21 horas de este lunes sin que haya provocado daños materiales ni humanos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de esta comunidad. El 112 de la Región de Murcia ha recibido la llamada de un vecino de Murcia informando de que había sentido un temblor de tierra.

 

 

El Instituto Geográfico Nacional ha informado que el seísmo ha sido percibido en varias localidades alrededor de la capital. El movimiento sísmico de magnitud 2,1 ha presentado su epicentro al sureste del término municipal de Murcia, a siete kilómetros de profundidad, así que ha sido muy superficial.

Con razón varias personas han notificado el movimiento o que sus viviendas han temblado transitoriamente, mediante el cuestionario macrosísmico. A través de él, los afectados pueden declarar qué hacían en el momento, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

 

Un temblor menor pero generalmente percibido en el norte del epicentro

Mapa de la intensidad sentida por la población del terremoto | IGN

 

Según el IGN, el terremoto se ha sentido con intensidad III en Algezares, en Los Dolores, en San José de la Vega, en Santo Ángel y en Torreaguera. También con menor intensidad, se ha sentido en Alberca de las Torres y en Los Garres.

El último temblor percibido en la comunidad murciana fue el pasado 1 de mayo en el termino municipal de Librilla, que tuvo una magnitud de 2.6 en la escala de Richter, originado a 2 km de profundidad. Fue ampliamente sentido en toda la región, con intensidades de II- III, y también no provocó daños.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!