INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN SEMANAL

Hasta 3 temporales de viento, lluvias y nevadas a partir de mañana lunes

Terremoto de magnitud 5,6 en el oeste de las Islas Canarias

El fuerte temblor se ha producido este mediodía de jueves en una profundidad de 15 kms y ha sido percibido por la población en El Hierro y Tenerife
Poca gente ha detectado el terremoto | Archivo

 

Un terremoto de la magnitud de 5,6 en la escala de Richter ha tenido lugar este mediodía del jueves a las 15.00 hora local (13.02 GMT) en el océano Atlántico, al oeste de las Islas Canarias, a unos 200km al Oeste de la isla de El Hierro.

Ha sido un fuerte temblor en una profundidad destacable, a 15 kms de la superficie acuática, porque ha tenido lugar en medio del Atlántico. Pese a producirse a mucha distancia de la costa y con esa profundidad, el temblor ha sido percibido por algunos habitantes de El Hierro y Tenerife.

Terremoto de magnitud 5,7 al oeste de las Islas Canarias | Instituto Geográfico Nacional

 

El seísmo también ha sido detectado por el Instituto Volcanológico de Canarias mediante su Red Sísmica Canaria, operada por el INVOLCAN. Según sus datos, el terremoto ha registrado un terremoto de magnitud 5,3.

Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional ha informado que desde las 18:03 del miércoles hasta las 10.00 horas de hoy, jueves, se han detectado ocho terremotos en el mar, al oeste de El Hierro, con magnitudes entre 2,1 y 3,1, y que se considera que están dentro de los patrones de normalidad.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha pedido a la población tranquilidad porque estos movimientos son problemáticos y ha precisado que, aunque el terremoto de 5,6 se ha sentido en municipios como el de Valverde, no se ha producido ningún incidencia.