El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis heridos y mucho pánico por un terremoto de magnitud 6,1 en Taiwán

En la capital de este estado chino, decenas de personas han quedado atrapadas en ascensores y el transporte viario ha quedado paralizado por daños en las calles
Imagen del edificio que ha sufrido el terremoto y se ha inclinado | Twitter

 

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este jueves la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de la capital taiwanesa, Taipéi. Hasta el momento, según informa la agencia EFE, hay seis heridos, dos edificios se han inclinado y se ha producido el cierre de servicios de transporte.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó que el sismó afectó a varios edificios, causando interrupciones en el suministro de agua y dejó encerrados a seis grupos de personas en ascensores.

Medios locales destacan que también hay fugas de agua y gas en toda la isla, derrumbes en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y el cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

Por otro lado, el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei han interrumpido sus operaciones, pero aún no se ha informado de los daños precisos en Hualien, la ciudad más afectada por este seísmo. El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, declaró que, tras una gran preocupación, se sintió «aliviado» al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

A continuación, os mostramos las imágenes más espectaculares del fenómeno, que durante ha causado el pánico a la población:

 

 

17 muertos en un fuerte terremoto en febrero de 2018

La Oficina Central de Meteorología de la isla informa que el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad a las 13.01 hora local, en la madrugada del jueves hora española, a 24,06 grados de latitud norte y a 121,54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6,1 le siguieron dos réplicas de magnitud 4,1 y 3,1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente. El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!