El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Se confirma el tiempo invernal este fin de semana

La entrada de una masa de aire ártico cambiará el tiempo en toda la península y dejará significativas nevadas en los sistemas montañosos del norte
La irrupción polar llegará directamente de Laponia, con temperaturas muy adversas y atípicas | GFS- Meteociel

 

No nos acostumbremos al tiempo tan tranquilo y agradable que hizo ayer, hoy y hasta el viernes, predominante en buena parte del país. Prepárense que llega un empinado tobogán que nos llevará al frío invernal. El domingo y el lunes en muchos puntos de la mitad norte deberemos salir de casa con guantes y bufanda.

Sería el primer golpe de aire polar importante de la temporada que hará caer bruscamente los termómetros con temperaturas hasta 14ºC por debajo de las actuales. Y veremos heladas y nieve en zonas que no son muy habituales a finales de octubre.

 

 

Lluvias persistentes y nevadas notables en muchos lugares del país

La Agencia Estatal de Meteorología lo alerta en una previsión especial. El frío ártico empeorará el tiempo y las precipitaciones, que pueden ser generalizadas y fuertes, podrían provocar nevadas a partir del domingo a 1.000 metros de altitud y puntualmente por debajo.

Durante el viernes por la tarde y el sábado un frente frío muy activo recorrerá la Península y Baleares, de noroeste a sureste, dejando a su paso lluvias y chubascos casi generalizados, menos posibles en el extremo sureste y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, zonas montañosas del resto de la Península y posteriormente en puntos del área mediterránea, sobre todo en Cataluña y Baleares.

El frente también llegará a Canarias y contribuirá a mantener las precipitaciones en el archipiélago durante varios días, sobre todo en las vertientes norte de las islas, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.

Cabe señalar que el giro radical de tiempo coincidirá completamente con el cambio de hora, ya que la madrugada del sábado 27 a domingo 28 entrará la parte más fría de la borrasca y al mismo tiempo deberemos atrasar nuestros relojes una hora menos. Puede que influya bastante el cambio de tiempo a nuestra alteración de las actividades biológicas como el sueño, la actividad física, el apetito, etc.

 

Fuerte desplome de las temperaturas

Deberemos usar un buen abrigo, guantes y bufanda porque en Madrid, por ejemplo, pueden no superar los 10º | Archivo

 

Mientras las nevadas afectarían muchos macizos montañosos del norte peninsular con espesores que podrían dificultar el paso de los coches por los puertos de montaña, las temperaturas no se esperan que superen los 10º en todo el interior de la mitad norte. La suavidad, con màximas cercanas a los 20º, se mantendrá seguramente en el litoral sur mediterráneo y en el cuadrante suroeste.

 

 

 

 

Esta situación de frío intenso se alargará al menos hasta la primera mitad de la semana que viene. Los peores días para coger un buen resfriado si no tomamos precauciones serán el domingo y lunes. Los modelos pueden bailar un poco por lo que hace a la situación de este fin de semana y los siguientes días, así que os iremos detallando mejor la evolución de las temperaturas y la inestabilidad.

A partir del martes y durante buena parte del resto de la semana, varias borrascas atlánticas, con sucesivos frentes asociados, penetrarán por el noroeste peninsular y darán lugar precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares, principalmente en la vertiente atlántica, donde podrán ser persistentes, y en altitud serán nieve. Parece que el invierno toca el timbre.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣