INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Una tormenta perfecta impresiona Madrid y altera los vuelos a Barajas

El aguacero ha descargado brevemente en la capital y periferia, bajando por el río Henares, provocando incidencias en la ciudad y en el aeropuerto, y deja bellas imágenes de rayos y trombas de agua
Preciosa imagen del yunque de la tormenta de Madrid con las luces del atardecer | @Rub_dc

 

Esta pasada noche Madrid estuvo amenazada por tres tormentas que se habían originado en la cordillera ibérica de Guadalajara y Zaragoza. Al fin, cerca de las 22.30, una de ellas cruzó de noreste a suroeste algunos barrios de la ciudad y ha asombrado a muchos madrileños por su violencia y las descargas eléctricas. ¿Cuándo hacía que no vivían una tormenta como esta? Varios meses, aunque es un fenómeno normal en verano.

Provocó balsas de aguas en las calles, los bomberos de Madrid recibieron 70 avisos por inundaciones y obstáculos en las calles. El aguacero modificó las operaciones de Barajas: muchos despegues estuvieron congelados durante una hora, los vuelos nacionales rodeaban la gran nube esperando que se desplazara, y al menos dos vuelos fueron desviados a aeropuertos cercanos.

Usuarios del Metro de Madrid reportaron algunos problemas y otros grabaron escenas de trombas de agua con granizo pequeño. Una buena tormenta de verano para conciliar el sueño, ¿qué se puede pedir más? Según datos de la AEMET llegaron a registrarse en el centro de la ciudad hasta 12 l/m y una veintena en la zona de Vallecas según informa MeteoMadrid. En el aeropuerto de Barajas cayeron hasta 11 litros en muy poco tiempo.

 

 

Numerosas fotografías de la tormenta perfecta

Entre las 21h y la medianoche se produjo un buen tráfico de fotos y videos espectaculares en las redes sociales del fenómeno atmosférico. Así se ha visto la mediática tormenta del 21 de agosto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy jueves, con total confianza, puedes dejar el paraguas en casa. El día empieza totalmente soleado, el sol lucirá todo el día y subirán las temperaturas hasta los 33ºC.