TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

Una riada en Teruel arrastra un rebaño de ovejas tras una fuerte tormenta

Los aguaceros cortos pero intensos van siendo muy frecuentes en esta provincia de Aragón, gracias a su geografía y las condiciones meteorológicas. Hoy y en próximos días quizás se repitan estas imágenes
El río Turia desbordado en la altura de Teruel | @elCROA_

 

Teruel y buena parte del Sistema Ibérico están acostumbradas a sufrir intensas tormentas. Su clima estival y las características montañosas de la región detonan los frecuentes chubascos que barren la zona. La población de Teruel conoce bien cuando va a llover fuerte pero la fauna rural no tiene la capacidad de resguardarse cuando una tormenta deja mucha agua de repente.

Esto es lo que sucedió ayer en Valdecebro cuando la crecida de un arroyo que alimenta el Turia se desbordó y sorprendió un rebaño de ovejas, e incluso arrastró alguna. Unas imágenes impactantes que comparte Aragón TV en su cuenta de Twitter. Esperamos que pudieran salir de la avenida por su propio pie.

 

 

Los diluvios intermitentes dejaron tanta agua que el torrente nacimiento del Turia se llenó espectacularmente. Gracias a los testigos presenciales y a los datos meteorológicos de la zona se calcula que cayeron 15 litros en 5 minutos y cerca de 30 en media hora.

 

 

 

 

 

Más tormentas muy fuertes este viernes

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

Estos severos fenómenos seguirán ocurriendo este viernes y parte del fin de semana. La inestabilidad no se marcha del centro y nordeste peninsular, es más, se intensificarán las tormentas de tarde en esta zona y se extenderán por el Valle del Ebro y hacia Guadalajara, Soria y Madrid. Se espera una noche de viernes a sábado muy eléctrica y con diluvios impactantes.

La Aemet pone en alerta naranja por lluvias torrenciales en Navarra, Burgos, Soria, la Rioja, Guadalajara, Madrid, Toledo y Cuenca. Mejor que no cojan el coche esta próxima noche y eviten las zonas inundables. A lo largo del sábado esta situación peligrosa remitirá aquí, se trasladará a Cataluña y Comunidad Valenciana, y esperamos un domingo en general muy aprovechable.

 

Comentarios