El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

La tormenta tropical 'Leslie' podría afectar la península

El temporal dejaría vientos muy fuertes en el sur de España el domingo pero su movimiento es imprevisible y no se descarta que finalmente llegue a Canarias
Imagen satélite de la tormenta tropical 'Leslie' | Cedida

 

La tormenta tropical ‘Leslie’, que ha viajado en forma de huracán por el océano Pacífico, podría llegar finalmente a la península ibérica. Su movimiento es imprevisible y ha pasado de apuntar a las Canarias a dirigirse directamente hacia las Azores y la zona peninsular. Esto comportaría vientos muy fuertes en Portugal y sur de España este fin de semana, aunque a pocas horas vista aún hay dudas de qué recorrida hará finalmente.

 

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial en el que explica que, si se cumple este escenario, la tormenta llegaría el sábado en Portugal y la madrugada del domingo por el sur de España con vientos muy fuertes y un auténtico temporal.

 

Aunque el exhuracán ya se habría debilitado y convertido en un ciclón post-tropical, Leslie azotaría Andalucía y Extremadura, especialmente el Golfo de Cádiz y el área del Estrecho, con vientos muy fuertes de hasta 100 km/h, mar muy alterado y precipitaciones fuertes y abundantes que podrían alcanzar localmente los 80 l/m2. Un tiempo muy movido poco habitual en estas latitudes.

 

Els huracans poden arribar a categoria 5 | Arxiu

 

Incertidumbre sobre qué acabará haciendo ‘Leslie’

Pese a este aviso de AEMET, el recorrido final de ‘Leslie’ continúa siendo un misterio. De hecho, algunos modelos indican que el ciclón no llegaría a la península y acabaría llegando el lunes a las Canarias, tal y como se predijo hace unos días. Esto conllevaría vientos muy fuertes en las islas y precipitaciones intensas.

 

Incluso hay modelos que marcan que, de una forma menos probable, ‘Leslie’ no afectaría ni la península ni las Canarias, sino que se movería directamente hacia la costa de Marruecos. Una incertidumbre a pocas horas de su llegada que tendremos que ir siguiendo con mucha atención.  

 

Si finalmente acaba llegando a la península, el ciclón se iría desplazando hacia el noreste de la península ya convertido en una perturbación común y con lluvias intensas pero habituales por la zona y época.