INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Las tormentas dejan inundaciones importantes en Burgos, y 2.917 rayos en Castilla y León

Ayer miércoles, en 45 minutos cayó una fuerte tromba de agua y granizo al este de la ciudad de Burgos, anegando calles, carreteras y polígonos industriales
Afectaciones importantes en Burgos por el aguacero de ayer miércoles | Twitter

 

Una fuerte tromba de agua y granizo dejó anegada la zona este de la ciudad de Burgos en apenas unos 45 minutos, ayer miércoles 3 de julio. En ese tiempo, entre las 3 y poco antes de las 4 de la tarde, cayeron sobre las calles de Gamonal, Capiscol y su entorno alrededor de 30 litros de agua que inundaron las calles.

La prensa local habla de imágenes de gente sentada sobre el techo de sus vehículos o la de un vecino achicando una alcantarilla, tratando de aliviar el tapón que se había formado y que impedía que el sumidero diera más de sí. También fue muy intensa la tormenta en el entorno del S-4.

El servicio de emergencias 112 recibió, entre las 15.45 horas y las 17.00 horas, un total de 22 llamadas de vecinos de la capital por alcantarillas levantadas por la cantidad de agua caída, así como por la entrada de agua en el interior de garajes comunitarios. Otros de los avisos que llegaban era por la formación de bolsas de aguas en la calzada, lo que hacía prácticamente imposible la circulación. En algunas zonas se llegó a acumular hasta 40 centímetros de agua.

 

Un aguacero histórico en Burgos

La tormenta de ayer miércoles no se recordaba tal en 10 años, fue un aguacero muy intenso con casi 30 l/m2 caídos en menos de una hora, según los datos de la estación meteorológica del aeropuerto de Villafría. Y muy focalizada, porque en otras zonas de la ciudad sí cayó granizo y agua, pero con mucha menor intensidad. 

Además, según informa Europapress, las tormentas registradas en la zona descargaron muchos rayos, un total de 2.917 en toda la región castellana, concentrados en las provincias de León y Burgos, donde se registraron 936 y 716 rayos respectivamente. Estos aguaceros provocaron muchas impresiones entre los vecinos de la zona, las cuales recogemos varios ejemplos a continuación:

 

 

 

 

 

 

Este jueves 4 de julio, alguna otra tormenta severa puede sorprender las provincias de León y Zamora, buena parte de Asturias y el este montañoso de Galicia, donde Aemet advierte con alerta amarilla y naranja. Mucha precaución en la carretera en caso de lluvia muy intensa.

También te puede interesar...

Comentarios