El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Unos tornados de fuego siembran el pánico en Holanda la noche de Fin de Año

El gran susto se vivió en la playa de la ciudad holandesa de la Haya, donde se celebraba un concurso de hogueras que se descontrolaron por culpa de los fuertes vientos
Los tornados de fuego causaron momentos de pánico en Holanda | Twitter

 

Holanda vivió escenas de pánico la noche de Fin de Año por culpa de unos tornados de fuego descontrolados que, por suerte, no produjeron daños personales. Los hechos tuvieron lugar en la playa de Scheveningen de la ciudad holandesa de la Haya, donde el tradicional concurso de hogueras para dar la bienvenida al nuevo año coincidió con los fuertes vientos que descontrolaron las llamas y generaron estos fenómenos.

En las imágenes se puede apreciar como las hogueras empiezan sin ningún problema en la playa, pero las fuertes rachas de viento empiezan a descontrolar las llamas y se acaban generando estos tornados de fuego que avanzaron por toda la arena hasta el paseo marítimo. Las cenizas y las chipas llegaron mucho más allá y generaron pequeños incendios en la zona, incluyendo edificios cercanos a la playa, en medio de momentos de pánico entre la gente.

Por suerte, el público estaba lejos de la playa y, sorprendentemente, no se tuvieron que lamentar daños personales. La policía y los bomberos actuaron rápidamente, cosa que evitó un desastre mayor y que las llamas fueran a más. Estas son algunas de las espectaculares imágenes del suceso publicadas en las redes sociales:

 

 

El tradicional concurso de hogueras de Fin de Año de Holanda

El concurso de hogueras de Fin de Año es un clásico en esta playa de la ciudad de la Haya. De hecho, es una tradición que consiste en competir de forma sana con la ciudad vecina de Duindrop, que también lleva a cabo sus hogueras para ver qué municipio consigue llevar a cabo la hoguera más grande. Esta celebración tiene el objetivo de dar la bienvenida al nuevo año.

Es la primera vez que esta competición sufre una situación de pánico como la que se ha vivido este Fin de Año. Pese a las impresionantes imágenes, afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales y todo quedó en un gran susto.