INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Tres heridos, uno grave, por un alud en el Valle de Aran

Esta tarde se ha producido una gran avalancha en la cara este del Tuc de Llançà, en el entorno fuerapistas de la estación de esquí de Baqueira- Beret, en Naut Aran
Imagen de la ladera de la montaña de Baqueira (Valle de Aran) por donde ha bajado el alud que atrapa a 3 esquiadores | Cedida

 

Tres esquiadores han resultado heridos este miércoles al quedarse atrapados en un alud en Naut Aran (Lleida), fuera de las pistas de esquí y uno de ellos ha resultado herido de gravedad. El accidente ha tenido lugar en la cara este del pico del Tuc de la Llança, cerca del puerto de la Bonaigua.

El herido más grave ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova y los otros dos han sido trasladados al Hospital de Vielha, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los bomberos han recibido el aviso a las 12.46 horas y hasta el lugar se han desplazado unidades de los Bomberos de Aran, de la Generalitat y agentes de los Mossos d'Esquadra. Recordamos que el 26 de enero en Baqueira ya bajó un alud de grandes dimensiones con trágicas consecuencias, ya que atrapó y mató a un monitor de esquí que había bajado por la ladera del deslizamiento.

El riesgo actual de avalanchas en la comarca del Valle de Aran es moderado (nivel 2 sobre 5), aunque las laderas este y norte son las más propensas al desencadenamiento de avalanchas de placa con tamaño suficiente para sepultar un grupo, las mismas condiciones de este lamentable accidente. Todavía hay mucha nieve inestable y en este sector de los Pirineos acumulan en 10 días más de dos metros de grosor.

Comentarios