El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

Una fuerte tromba de agua anega Garrucha, Almería

Una tormenta estática en el valle del Almazora sorprende por su actividad y su persistencia en la zona, provocando una riada espectacular en las calles de algunos pueblos del levante almeriense
Las lluvias repentinas regresan a Almería | Cedida

 

A media mañana de este viernes se ha iniciado un tren convectivo entre el valle de Vera y Almanzora, y las precipitaciones torrenciales han vuelto en el levante almeriense. La tormenta lleva estática desde antes de las 11 de la mañana en la vertical de Garrocha- Antas- Albox y las imágenes más espectaculares del día en toda Andalucía llegan desde Garrocha.

 

Esta línea de tormentas es muy estrecha y localizada sobre las montañas al noroeste de Vera, presuntamente pueden haber descargado más de 30 litros en una hora. La estación meteorológica operativa más cercana es la de Garrocha, propiedad de AEMET, y ha registrado 44 litros hasta las 13 horas con una intensidad máxima de 213 mm/h. En Vera, a 4 km, solo han recogido menos de un litro y en Huércal y Albox, en la cabecera del valle, algo más de 10 litros. Diluvios muy locales típicos de una situación tormentosa de levante, que está poniendo en jaque el sur de Valencia.

 

Ríada espectacular pero sin graves consecuencias

Durante la tromba de agua se celebraba un mercado de fruta y la torrentada que ha bajado por las calles ha arrasado literalmente las cajas de fruta. Los vecinos del pueblo y usuarios de las redes sociales han compartido imágenes realmente espectaculares, con alguna situación de pánico ya que en algunos puntos de las calles la corriente se elevaba un metro a causa del pendiente y obstáculos en su paso. Se comenta en las redes que en varios momentos se fue la luz en Garrucha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Está previsto que siga lloviendo intensamente en esta zona al menos las próximas horas y Aemet alerta de chubascos intensos, que pueden descargar más de 15 litros en media hora, en el este de Almería lo que queda de jornada.