El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Cuatro vecinos de Alicante sufren una picadura de una araña mortal

La araña violinista o de rincón es una especie exótica que proviene de América del Sur y está causando el pánico en el sureste español. Su picadura puede ser mortal
Ejemplar de araña violinista o del rincón | Wikipedia

 

Sanidad asegura que no hay ninguna plaga, pero en poco tiempo la Araña Violonista o Loxosceles Laeta ha mordido a cuatro vecinos de Alicante, enviándolos al hospital. Uno de ellos ha estado 10 días ingresado y lo tuvieron que operar para extraer el veneno.

Este hombre recibió la picadura en un parque de Sax y lo tuvieron que ingresar en un hospital con 40º de fiebre y necrosis. Ahora ha recibido el alta y debe descansar. También una pareja del mismo pueblo y una mujer de Elda han necesitado atención médica.

Una de las víctimas tuvo que ser atendida durante un mes y medio a su centro de salud para que le curaran la picadura y evitar que se le infectara. Con fiebre muchos días, solo el antibiótico le hizo efecto. Según informa Telecinco, ella y su pareja se han visto obligados a dejar su piso porque le ha picado otra araña. A su pareja le picó hace dos meses y temen que muerda a su hijo de cinco años. Tienen un drama en casa y la están fumigando.

El ayuntamiento de Sax y en Elda dicen que no pueden hacer nada porque Sanidad niega que haya una plaga. Nadie ha visto las arañas, son muy escurridizas y se esconden en pequeñas grietas.

 

La araña violinista, una especie sudamericana introducida

Es una especie de araña peligrosa y escurridiza | Archivo

 

Esta araña que siembra el terror en algunas localidades de Alicante mide entre 8 y 30 mm con las patas extendidas. Es muy rápida y sabe esconderse muy bien en rendijas de 5 mm. Es marrón y tiene marcas en el lado dorsal del tórax con una línea negra con forma de violín. De ahí viene su nombre. Si las arañas frecuentemente tienen 8 ojos, esta tiene seis.

Los expertos dicen que prefiere la noche sobre todo las calurosas para activarse y picar, aunque solo es agresiva cuando se siente amenazada. Su picadura puede ser 15 veces más tóxica que una cobra y 10 veces más potente que la quemadura con ácido sulfúrico. Quienes presentan alergia pueden morir o sufrir necrosis en la parte del cuerpo donde les ha mordido. De aquí que varias veces se necesita una operación o amputar un miembro para cortar la infección.

 

Recomendaciones si te pica la araña

En la mayoría de los casos, la picadura no afecta tan gravemente. En caso de recibir la mordedura, los expertos recomiendan en primer lugar poner una bolsa de hielo sobre la herida, y estar en reposo. También habría que limpiar la zona con agua y jabón y controlar la temperatura, ante la posible aparición de fiebre. Asimismo, habría que trasladarse de forma urgente a un centro hospitalario.

También te puede interesar...