INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

COP25 MADRID

Greta Thunberg visita la Cumbre del Clima

Vídeo espectacular: 'Red Bull' cambia las ruedas de un Fórmula 1 por primera vez en gravedad cero

Los protagonistas de este hito son mecánicos de la escudería austríaca. La operación se llevó a cabo en un avión ruso de entrenamiento de astronautas
Un ejemplar de Fórmula 1 de la escudería 'Red Bull'   | Archivo

 

Espectacular hazaña la que han llevado a cabo unos mecánicos de la escudería 'Red Bull' tras conseguir cambiar los neumáticos de un Fórmula 1 en gravedad cero. Esta experiencia se realizó a bordo de un avión ruso de entrenamiento para astronautas y, tras varias pruebas, finalmente consiguieron cambiar las ruedas con éxito.

La escudería 'Red Bull' ha llevado a cabo esta espectacular práctica después de que el pasado domingo, 17 de noviembre, en el marco del Gran Premio de Brasil, la misma casa de Fórmula 1 consiguiera realizar el cambio de neumáticos más rápido de la historia en un vehículo en plena competición, tan solo 1,82 segundos, en el vehículo de Max Verstappen. Este es el espectacular vídeo de la operación en gravedad cero:

 

 

 

Varias pruebas antes del éxito

La operación, llevada a cabo en el avión ruso Ilyushin Il-76 MDK, con el apoyo de la agencia espacial rusa Roscosmos, conllevó algunas pruebas antes de realizar la definitiva. En total, se llevaron a cabo siete vuelos y cerca de 80 parábolas, que es el mecanismo de subir a 45 grados y descender con la misma inclinación. Es en este punto cuando se consigue la gravedad cero durante poco rato. Además, tuvieron que realizar varias filmaciones.

Una operación muy complicada

Con la gravedad cero, los mecánicos de la escudería austríaca se encontraron con las dificultades que conlleva esta situación. En este sentido, las pistolas neumáticas flotaban, mientras que varios de los protagonistas tuvieron que sostener el vehículo, un 'Red Bull RB1' de 2005, para que no quedara sostenido en el aire.

«Es una experiencia increíble, como nada que hayas imaginado», explica Paul Knight, mecánico de 'Red Bull', que expresa la dificultad que implica controlar el cuerpo en gravedad cero. «Hemos hecho cosas increíbles en el pasado, muchas de ellas maravillosas, pero esto fue diferente», concluye.