El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

El viento y la lluvia dejan más de 200 incidencias en Galicia

Estos fenómenos meteorológicos han causado 208 incidencias en la comunidad gallega hasta la tarde de este martes
El viento y la lluvia dejan más de 150 incidencias en Galicia | EFE

 

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ha registrado en Galicia desde la pasada medianoche hasta las 18h de hoy un total de 208 incidencias a causa de un frente muy activo con viento y lluvia que afecta a la Comunidad.

El viento ha dejado este martes rachas de intensidad máxima de 143,3 kilómetros por hora en el municipio de Viveiro (Lugo) y de 136,7 en Cedeira (A Coruña) en una jornada con aviso amarillo por viento fuerte en toda la costa atlántica.

La Coruña es provincia más afectada

Por provincias, la de A Coruña está siendo la más afectada, con 84 percances informados, seguida de la de Pontevedra con 66, Ourense con 22, mientras que son 36 los detectados en la provincia de Lugo.

En cuanto a los Ayuntamientos destaca el de Santiago de Compostela con 8 incidentes, Muxía con 7, el de Ferrol con 4 y el de Ribeira con 3. En la provincia de Pontevedra, se hace mención de la propia ciudad de Pontevedra con 6 incidentes registrados, de Vigo con 10, y de la localidad de A Estrada con 5. El Ayuntamiento de Ourense muestra dos incidentes y otros tantos el de Xunqueira de Ambía, en la misma provincia. En Lugo sobresale Quiroga, con tres.

 

Muchos objetos caídos en las carreteras dificultan el tránsito por ellas

La caída de árboles y ramas en las carreteras son los incidentes que más se repiten, con un total de 95.

Acerca de las tipologías, consta la caída de un árbol en Coles (Ourense) que afectó a la circulación férrea. Un total de seis convoyes se vieron afectados, restableciéndose la circulación nada más ser retirado el árbol.

En concreto en Vigo la lluvia, pero sobre todo el viento, han ocasionado algunos incidentes en las últimas horas, en las que tanto bomberos como Policía Local han intervenido debido a caída de árboles, riesgo de desprendimientos, o contenedores de basura que se desplazaron hasta el centro de la calzada en varios viales y suponían un peligro para la circulación.

Asimismo, en el Ayuntamiento coruñés de Ames los efectivos del Servicio de Emergencias de Protección Civil comunicaron al 112 la salida hacia el centro de salud, a causa de anegamientos por la lluvia. Además, en Vilagarcía (Pontevedra), un poste de aluminio cayó sobre un coche en el aparcamiento de Fexdega, y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣