INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Ya son cuatro desaparecidos tras las trágicas riadas en Cataluña

Un muerto y cuatro desaparecidos en Cataluña tras los aguaceros más terribles de los últimos 25 años

Las impresionantes explosiones del volcán Popocatépetl, en México

El volcán tuvo dos fuertes erupciones donde arrojó fragmentos incandescentes sobre el flanco del cráter, y formó una columna de cenizas y humo que llegaba hasta los 2 km de altura
El volcán Popocatépetl registró varias explosiones este miércoles | Twitter

 

El volcán Popocatépetl registro este miércoles dos explosiones de fuerte intensidad que llevaron a las autoridades mexicanas a llamar a la población a tomar las previsiones necesarias y mantenerse fuera del radio de seguridad de 12 km, después que las columnas de ceniza llegaron a una altura de más de 2 km.

Los sistemas de monitoreo del volcán mexicano registraron, en las últimas 24 horas, hasta 215 exhalaciones y 14 explosiones, dos de las cuales fueran las más considerables y fuertes, y que generaron 2 sismos de 1,5 y 2,5 grados sobre la escala de Richter.

La primera explosión fuerte tuvo lugar a las 4:08 horas, cuando arrojó fragmentos incandescentes sobre el flanco noreste del cráter y hacia los municipios cercanos del volcán. La columna de humo y cenizas que provocó la explosión se elevó hasta los 2 km.

 

 

La segunda explosión tuvo lugar a las 6:03 horas, y también se expulsaron fragmentos incandescentes sobre el flanco del cráter. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que, ante la actividad del volcán, la alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

Además, pidió a la población que, ante la posible caída de ceniza, cubrirse nariz y boca con un pañuelo, limpiar ojos y garganta con agua limpia, utilizar gafas y evitar lentes de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

Comentarios